Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

La lucha por conseguir la plaza para el Freeride World Tour empieza este domingo en Remarkables (NZ) con dos pruebas de 2 y 4 estrellas

Núria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards, comienza este fin de semana el asalto al campeonato del FWQ 2020 para conseguir la plaza por competir en el Freeride World Tour (FWT) y convertirse así en la primera española en lograrlo. La primera competición de la temporada 2020 tiene lugar este fin de semana en la Isla Sur de Nueva Zelanda, en Remarkables, cerca de Queenstown, con la celebración de dos pruebas organizadas por North Face Frontier de 2 y 4 estrellas respectivamente.  

La prueba de este domingo, 1 de setiembre, es una previa de 2* que otorgará la plaza a los ganadores de las cuatro categorías para competir en la prueba de 4* de principios de la próxima semana. Aunque Castán no necesita participar en esta previa para conseguir la plaza porque ya dispone de ranking suficiente para clasificarse directamente, ha decidido participar igualmente para entrenar para la prueba de 4 estrellas, ya que la previa se disputa en un sector inferior de la misma cara de la montaña.

Castán se siente optimista ya que cuenta con amplia experiencia en las pruebas de Nueva Zelanda. En la temporada pasada consiguió la victoria en ambas pruebas, hecho que supuso un éxito deportivo sin precedentes para la rider catalana ya que ningún rider español había conseguido antes dos victorias seguidas en una competición de FWQ. Ambas pruebas son muy importantes para Núria Castán porque busca coronarse campeona del campeonato. Pero, además, será especialmente difícil y emocionante porque en la prueba de 4 estrellas participará Marie Anne Kuzma, rider que actualmente está compitiendo en el FWT.

Estado de la nieve en Remarkables (Nueva Zelanda)

Núria Castán, rider embajadora de Mammut Swiss 1862, marca de montaña referente a nivel mundial, ha podido revisar y visualizar la cara de las competiciones. Aunque no ha podido acceder a la misma, por reglamento está prohibido, ha observado que el estado de la nieve no es el más adecuado para la práctica del Freeride. Está dura a primera hora de la mañana y se transforma muy rápido cuando sale el sol, lo que provoca que el orden de salida sea muy importante para valorar el estado de la cara en el momento de la competición.

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver