Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El próximo sábado 23  la compañía especializada en snowboard y splitboard “Landing Snowboard” organiza por primera vez en España una competición del “Banked Slalom Tour” de la Federación Mundial de Snowboard (WSF)

El evento, modalidad open, abierto a todos los públicos, ya ha logrado para este primera edición más de 160 inscripciones 

Los premios están valorados en más de 8.000€ en material deportivo

Este próximo fin de semana,  sábado 23 de marzo, en las pistas de la estación de Baqueira-Beret se va a celebrar por primera vez un Banked Slalom de la Federación Mundial de Snowboard (WSF) organizado por la  empresa pionera especializada en snowboard y splitboard con más de 15 años de experiencia en el sector Landing Snowboard,en colaboración con Quiksilver.

Una fecha señalada para todos los adeptos a este deporte, que acudirán durante el próximo  fin de semana al Valle de Arán, en busca de la adrenalina y diversión que produce deslizarse con una tabla, surfeando un circuito de Banked Slalom. 

El Banked Slalom consiste en descender por un circuito de curvas peraltadas, independientemente de la acogida, la competición será a 2 rondas, puntuando para la clasificatoria final la más rápida.  Un total de 8 categorías, 4 de hombre y 4 de mujer y distribuidas por edad: Groms (< de 12), Rookies (< de 18) , Seniors ( < de 40) y Legends (> de 40)y con esta iniciativa,  comenta Guimont; 

'Buscamos dar visibilidad al snowboard en un evento divertido e inclusivo para todas las edades y géneros. Queríamos que todos los snowboarders pudieran participar ya que normalmente en las competiciones de snowboard los circuitos están diseñados con dificultades técnicas para profesionales, aunque eso no quiere decir que nuestro circuito no vaya a ser cañero'.

El pistoletazo de salida se dará el sábado a las 9:00 am con la entrega de dorsales y forfait en la base de Beret, a partir de las 9:30 el circuito se abrirá para entrenamientos donde previo a que comience la primera ronda,  se comunicarán las instrucciones a los participantes.  A las 12 comenzará la competición y culminará con una entrega de premios a las 15:30 premiando a los 3 primeros de cada categoría de hombre y mujeres.

Durante esta jornada dedicada en exclusiva al snowboard, también se han programado una serie de actividades complementarias al evento, como explica Cristina Monclús, Marketing Manager de Landing Snowboard: ‘Tendremos un test de tablas Salomon de la próxima temporada y la proyección de un pase de la película Shaka de Quiksilver protagonizada por el snowboarder profesional, Mathieu Crépel, y producida y dirigida por Morgan Le Faucheur’.  

Para esta primera edición del Banked Slalom, Landing Snowboard cuenta con el apoyo de patrocinadores como: Quiksilver, Salomon Snowboards, San Miguel 0,0, Ajuntament Naut Aran, Val d’Aran y Baqueira - Beret.

Sobre WSF Banked Slalom Tour

El WSF Banked Slalom Tour se fundó en 2014 por un comité de personas apasionadas del snowboard que veían el potencial de los Banked Slaloms y cómo estos podrían contribuir a promocionar el snowboard en general. El WSF Banked Slalom Tour es una red de eventos independientes con una plataforma de comunicación común que comenzó en unos pocos países en los que los eventos de Banked Slalom ya existían. En los últimos años, el tour ha experimentado un gran crecimiento, llegando organizar más de 22 eventos con más de 2000 participantes, posicionándose como uno de los Tours de Snowboard más importantes a nivel internacional y tiene como objetivo a largo plazo el incrementar la participación y el desarrollo de eventos de Banked Slalom a nivel mundial

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver