Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El deportista vasco de la RFEDI ha vuelto a ser profeta en su estación suiza talismán, dónde ya ha conseguido 5 podios de Copa del Mundo a lo largo de su carrera, imponiéndose con autoridad el sábado 16 de marzo en el difícil trazado de la estación de Veysonnaz.

Con esta victoria el de Donosti acaba en un dulce 4º puesto en la clasificación del circuito de Copa del Mundo 2018-2019 sacándose la espina de otra 4a plaza, esta vez amarga, como fue la de los Mundiales de Park City en febrero 2019 dónde se quedó a las puertas de las medallas.

Sin duda, Veysonnaz le sienta bien al vasco que no ha tenido en 2018-2019 su mejor temporada, pero que ha sabido acabarla con un golpe de autoridad. En un día de sol espectacular y con un trazado muy técnico, sumamente rápido y con mucho aire en los saltos.

Ha dominado prácticamente todas las series empezando con unos octavos de final en que ha salido y entrado primero por delante del suizo Jerome Lyman. En cuartos ha empezado sufriendo como tercero, pero rápidamente se ha colocado segundo tras el australiano Cameron Bolton metiéndose en semifinales donde ha vuelto a protagonizar un duelo con el "aussie" que se ha decantado por el lado del español.

Eguibar se ha mostrado muy confiado y con astuta agresividad en todas sus rondas. En la final no podía ser diferente. Ha salido segundo tras el austriaco Alessandro Haemmerle pero tirando de técnica y táctica Eguibar lo ha pasado a mitad de trazado y ha se ha mantenido en cabeza hasta pasar la línea de meta de la estación helvética con el oro colgando del cuello. El tercero en el podio ha sido el australiano Cameron Bolton.

Lucas Eguibar: “¡Acabo la temporada con muy buen sabor de boca!”

El rider RFEDI ha declarado exultante en meta que se había encontrado muy bien “en todas las bajadas, por lo que estoy muy contento con el resultado, especialmente después del Mundial de Park City donde me quedé a las puertas del podio. Estas semanas previas me sentía súper bien, he entrenado más que nunca y muy cómodo sobre la tabla... sólo me faltaba terminar las carreras y por fin me ha salido bien… !Acabo la temporada con muy buen sabor de boca!"

Por su parte, el director deportivo de RFEDI, Olmo Hernán, ha comentado que "Lucas es el número uno y lo ha demostrado con este resultado de hoy. Está claro que venía de carreras duras con el 4º de Park City y la caída en Baqueira Beret ante su público. Sin duda merecía un resultado como este él y su equipo que han hecho un trabajo muy profesional y ahí está este resultado que lo demuestra".

Los resultados en copa del mundo no han acompañado al donostiarra durante la temporada a pesar de conseguir muy buenas clasificatorias. Por ejemplo, se impuso en la de Baqueira pero una caída en cuartos de final el día de la competición el 2 de marzo le relegó al 13º puesto. En Feldberg (Alemania), el 9 de febrero, había conseguido su mejor resultado de esta temporada en el circuito FIS con la 7ª plaza. En las Copas del Mundo de Cervinia, el 21 y 22 de diciembre, acabó lejos de las plazas de podio con las posiciones 25ª y 12ª.

Esta temporada un tanto irregular le ha valido 1.840 puntos que le ha colocado en una buena 4ª posición final de circuito cuando, antes de esta prueba, estaba en la 16ª posición. Así el ganador del circuito de Copa del Mundo SBX 2018-2019 ha sido el austriaco Alessandro Haemmerle, con 2.440 pts, seguido del italiano Omar Visintin, con 2.035 pts y el bronce se lo ha llevado el alemán Martin Noerl, con 1.970 pts.

Por su parte, Regino Hernández, el otro rider del equipo de Copa del Mundo RFEDI y bronce en los JJOO de PyeongChang no ha podido acudir a este evento en el que sólo participaban los mejores 32 del ranking del circuito de Copa del Mundo. Hernández era el 37º antes del evento en Suiza por lo que no ha podido acudir.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver