Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Nuria Castán Barón, Rider del equipo internacional HEAD Snowboards, tiene una nueva oportunidad a partir de este próximo miércoles en Nendaz (Suiza) de seguir su carrera para llegar al FWT.

Nendaz, siempre ha sido, hasta la fecha, una competición que nunca se le ha dado bien a Nuria Castán, no ha obtenido buenos resultados en las tres participaciones que ha tenido hasta ahora mismo.

Esta competición es diferente al resto del campeonato de FWQ en el que el formato es “1 run”, es decir, un solo descenso, en esta prueba hasta el momento, es una competición que tiene una eliminatoria previa y los mejores clasificados de ese descenso son los Riders que obtienen el pase a la Final, Castán no ha obtenido nunca el pase a la final en Nendaz.

La cara de la eliminatoria será la Dent de Nendaz y la final en el pico del Mont Gond, habitualmente se disputa siempre en estas caras de la montaña.

El objetivo prioritario de Nuria Castán, es obtener el pase a la final por primera vez desde que compite en el FWQ (Freeride World Qualifier) y una vez conseguido ir paso a paso en la final.

En estos momentos en la clasificación FWQ Europa/Oceanía 2019 la igualdad es máxima entre las cuatro primeras clasificadas, una victoria de cualquiera de ellas le podría dar una margen muy grande de cara a la última prueba en Obergurgl (Austria).

 

Nuria Castán mantiene la tercera posición empatada con Challis de Austria y sólo a 100 puntos de Davis-Meehan de Australia i a 500 puntos de la primera clasificada la suiza Schmitter.

Esta situación denota la gran igualdad existente entre este grupo de Riders que son las mejores del FWQ Europa/Oceanía.

La previsión es que las eliminatorias en Dent de Nendaz será el viernes día 15 de marzo y la final será el 16 de marzo, sábado, aunque va a depender de la climatología.

Las previsiones para estos días, no son muy buenas, en todos los días las previsiones están dando nieve y baja visibilidad, de todas maneras hasta el miércoles o jueves no se podrá concretar nada.

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver