Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Nuria Castán  Barón, Rider del Equipo Internacional de Head Snowboards, disputó el pasado 12 de septiembre su última competición en tierras de Nueva Zelanda, en este caso fue en Mt. Olympus, prueba del circuito de FWQ de 2*.

Esta prueba siempre ha sido, hasta ahora, de grato recuerdo puesto que siempre había vencido en las dos ediciones anteriores, 2016 y 2017, en esta Castán se ha vuelto a imponer con autoridad con 90 puntos en el ranking final y obteniendo un trío de victorias en todas las competiciones de esta temporada: Remarkables 2*, Remarkables 4* y Mount Olympus 2*.

La competición de Mt. Olympus se desarrolló con muy buenas condiciones atmosféricas, día soleado y casi casi sin viento, la nieve estaba en un estado excepcional. La categoría de Nuria Castán salió en segundo término, después de la categoría masculina de Snowboard.

El descenso de Nuria Castán fue muy arriesgado, más después de la victoria de 4* de la semana pasada, sólo salir realizó un “recto” en una canal muy estrecha y vertical, en el tramo medio realizó un salto de unos 3 metros correctamente recepcionado y ya en el tramo inferior pudo realzar otro salto más pequeño pero que fue de una ejecución a lo largo y un “180” (truco) que es la primera vez que es capaz de realizarlo correctamente en una competición.
Por todo esto los jueces le otorgaron 90 puntos en el ranking final, que a la postre le dio, por tercera vez, en NZ en esta temporada, la primera posición.

Con este resultado, Nuria Castán, consolida aún más su primera posición en el ranking FWQ 2019 (Europa-Oceanía) con 3700 ptos.

Estas tres victorias le han dado a Nuria Castán, una moral a toda prueba para poder afrontar con el máximo de garantías la temporada en Europa en donde podrá confirmar su mejora de nivel y resultados para afrontar su gran objetivo para esta temporada que es obtener una plaza en el FWT.

Con esta competición da por acabada la temporada en Nueva Zelanda volviendo a España el próximo 18 de septiembre, reanudando sus estudios universitarios en Barcelona y ya esperando las primeras nieves para volver a retomar los entrenamientos de cara a la temporada 2019 en Europa.








¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a SoloSnow en Facebook?

Volver