Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Nuria Castán, Rider del Equipo Internacional de Head Snowboards, finalizó hace pocos días su tercera temporada en la categoría Qualifier del campeonato de Freeride, con unos excelentes resultados en la clasificación final de dicho campeonato, en la división Europa-Oceanía.

En la presente temporada ha obtenido por primera vez una victoria en una prueba de 4* (son las pruebas de máximo nivel dentro del circuito de Freeride) en Les Arcs (Francia), con sólo 20 años, gracias a esta victoria estuvo algunas semanas en el número 1 del ranking y con opciones de luchar por la victoria y de esa manera obtener una plaza en el FWT, pero en el tramo final la suerte no acompañó a Castán, obteniendo la tercera posición final.

Hace tres temporadas accedió a la categoría Qualifier proveniente del Freeride Junior Tour en la 13ª posición en el ranking de Qualifier, a final de temporada su posición fue la 10ª, la temporada pasada 2016/17 obtuvo la 7ª posición en el FWQ y en esta temporada ha finalizado en 3ª posición, la proyección sigue siendo correcta aunque para la próxima temporada el objetivo sólo puede ser uno, que es intentar acceder al FWT, donde sólo pueden acceder las campeonas de cada división la Europa/Oceanía y la del Continente americano.

En el FWT, en la categoría de Snowboard mujeres, sólo hay 7 riders y sólo pueen subir las dos campeonas de cada división, la del Conteniente Americano y la de Europa-Oceanía.

La temporada que acaba ha tenido, buenos momentos, como fue la victoria en Les Arcs (Francia) en 4* y momentos no tan buenos como los errores que la apartaron de la lucha por el FWT en Nendaz (Suiza) y en Obergurgl (Austria) ambas en pruebas de 4*. Estos errores, a pesar de que sirven para aprender, evitaron el poder acabar la temporada en posiciones más arriba en el ranking final del FWQ.

Para la próxima temporada, va a ser muy complicada debido a que Castán tiene que afrontar el último curso de sus estudios universitarios de Diseño Gráfico y aún no está decidido en dónde va a ir en caso de que se decida a hacer doble temporada (recordar que en el hemisferio sur es Invierno), ni dónde va residir la temporada próxima en el invierno de Europa.

En resumen ha sido una temporada muy positiva, de mejora en todos los aspectos, inclusive en el de los resultados y de un acercamiento al objetivo de cualquier Rider del circuito, el poder llegar al Freeride World Tour (FWT) y estar en la élite del mundo en Freeride.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a SoloSnow en Facebook?

Volver