Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El snowpark de El Tarter ha vivido una apasionante jornada de competición con la disputa del Grandvalira Total Fight snowboard. Evento slopestyle dentro del circuito referente mundial World Snowboarding. 

Un total de 42 riders, 31 en categoría masculina y 11 en categoría femenina, han dado lo mejor de sí para llevarse la victoria. Riders provenientes de EE.UU., Japón, Canadá, Rusia, Suiza, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda, Italia, Bélgica, Andorra y España han presentado sus mejores trucos en un circuito de slopestyle muy versátil, compuesto por un rail en doble tubo de 10 metros y en bajada, seguido de un rail en doble tubo y forma “Y”, luego un módulo con tres posibilidades: gap a Donkey Tail o opción a Pull Jam o opción gap a bola. A continuación, tres kickers seguidos; el primero de 21 metros y los dos últimos de 18 metros. Permitiendo a los riders realizar sus mejores trucos.

Dylan Thomas se lleva la victoria por delante de un gran Kaito Hamada

Por lo que hace a la categoría masculina, el americano Dylan Thomas ha conseguido la mejor puntuación de la final tras realizar un frontside boardslide 270 in 270 out en el primer rail, switch frontblunt 450 out en el segundo rail, 50/50 frontside 360 tail out en el tercer módulo de jibbing y un frontside 1440 melon en el kicker. Resultado que le ha servido para vencer y frenar al desatado rider japonés Kaito Hamada que ha estado muy cerca de la victoria tras realizar una ronda espectacular en los módulos de jibbing. La tercera posición del podio la ocuparía el también japonés Takeru Otsuka.

Dylan Thomas, tras vencer, comentaría exultante: “esto es increíble, algo maravilloso. Esta mañana, mis primeras sensaciones el el park no eran buenas, me sentía cansado. Pero luego todo ha cambiado y he cogido la suficiente confianza para afrontar la competición en busca de la victoria. Mi segunda ronda ha sido muy buena y me ha llevado al primer puesto. Es la segunda vez que vengo a competir en el Grandvalira Total Fight y me siento muy a gusto, me encanta Andorra y cómo nos trata la gente.”

Yuka Fujimori vence y la española María Hidalgo sube al podio

La japonesa Yuka Fujimori ha sido la gran dominadora de la final femenina en el Grandvalira Total Fight snowboard. La rider recién llegada de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (con una 9ª plaza en slopestyle y 7ª en big air) se presentaba como la favorita en Andorra. No defraudaría, realizaría en la final tres rondas muy consistentes para llevarse la victoria, siendo su mejor ronda un switch boardslide to normal, backside 50/50 y ollie tailbonk en los rails, seguido de un backside 900 mute en el kicker. Fujimori, comentaría: “estoy muy feliz, ha sido una victoria muy trabajada y en todo momento me he sentido muy a gusto en Andorra. El circuito de slopestyle me ha gustado mucho.”

La acompañaría en el podio la canadiense Brooke Voigt y una inspiradísima María Hidalgo. La española subiría al merecido podio tras un largo periodo de recuperación por lesión: “Ha sido una competición técnica por la velocidad en la que se llegaba a los saltos, la verdad es que no me esperaba el podio ya que salgo de una lesión muy larga; hace un mes y medio que he vuelto a subir a la tabla y recientemente vencí en una Copa de Europa; pero venir aquí, en una competición de tanto nivel internacional era un reto mayor. Mi intención era pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible… ¡mucho mejor si es en el podio!”

RESULTADO MASCULINO

(Podio)

 

1º Dylan Thomas (EE.UU.) 88.00 95.33 30.00

2º Kaito Hamada (Japón) 20.00 93.00 85.33

3º Takeru Otsuka (Japón) 83.33 91.66 30.00

 

RESULTADO FEMENINO

(Podio)

1ª Yuka Fujimori (Japón) 90.66 91.66 69.66

2ª Brooke Voigt (Canadá) 84.00 88.66 79.33

3ª María Hidalgo (España) 65.00 87.00 80.33

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver