FGC
Wed'ze Decathlon

El reconocido surfista cántabro revalida su victoria en la OA2 FuSSSion en el primer año que las tres disciplinas cuentan para la clasificación final.  

La prueba combinada, celebrada con éxito este fin de semana, se consolida en su sexta edición gracias a su singularidad y atractivo.  

 La competición de surfskate ha cerrado hoy domingo en la Nave del Club Obsessiona2 de Santander la tercera y última jornada de la OA2 FuSSSion 2018. La prueba, única en Europa que combina el surf, skate y snowboard en días consecutivos, se ha celebrado este fin de semana en Cantabria gracias a la singularidad de la región que permite disfrutar de las olas en el mar y de la nieve en la montaña en apenas una hora de trayecto. 

Suances abrió el viernes la sexta edición con la disputa de la prueba de surf en la playa de la Concha de la localidad cántabra. Bajo unas buenas condiciones de viento oeste, olas cercanas al metro permitieron el desarrollo sin imprevistos de las mangas programadas en las 8 categorías que dividieron a los cerca de 80 inscritos con edades comprendidas entre los 9 y los 54 años. 

El sábado, la montaña de Alto Campoo recogió el testigo del mar convirtiéndose en escenario de la prueba de snowboard. Para la ocasión, la estación cántabra preparó junto a los organizadores un circuito de snowboard cross sobre el que los participantes pelearon por conseguir los mejores tiempos del día. 

Con las tres pruebas de las tres disciplinas gliss celebradas, las clasificaciones generales de todas las categorías han quedado definidas marcando quiénes han sido los mejores de un fin de semana repleto de deportividad y hermandad entre riders venidos de diferentes puntos de la Península.  

José Manuel Liaño ha sido quien ha terminado primero en categoría Sub 12, mientras Anne Calderón y Luis Bolado han reinado en las categorías Sub 16 femenina y masculina, respectivamente. Entre los menores de 20 años, Lander Prieto ha impuesto su dominio, al igual que Txus Dominguez que ha hecho lo propio en la categoría de Dinosaurios, compuesta por riders mayores de 45 años. 

 

Natalia Fernández e Ignacio Peña han dominado las categorías Open masculina y femenina respectivamente gracias a los buenos resultados que han obtenido a lo largo del fin de semana en las tres disciplinas en liza. 

En la categoría Élite Pro, que reunía a un buen grupo de riders relevantes de la escena nacional, la victoria final ha sido finalmente para Dani García, el gran favorito y defensor del título. El surfista cántabro, que con la del 2018 firma su quinto triunfo en seis ediciones, reafirma con esta victoria su perfil de rider multidisciplinar. 

“Estoy muy contento por ganar la FuSSSion. Un año más, hemos disfrutado de fin de semana increíble gracias a que Cantabria nos da cancha para disfrutar de los tres deportes que amamos.” 

-Dani García, campeón de la OA2 FuSSSion 2018. 

La entrega de premios ha tenido lugar en el Nuevo Balneario de Suances y ha contado con la presencia de Andres Ruiz Moya, Alcalde de Suances; Gloria Gómez Santamaría, Directora de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; José Luís Arteche, Director del Centro Meteorológico de Cantabria y Luis Fernando Mazón, representante de la ONCE. Además, los asistentes a la ceremonia han guardado un minuto de silencio en homenaje a Fernando Tuero, colaborador del Club Obsessiona2 fallecido recientemente. 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver