Amon Montañas de Aragón

La rider catalana se ha clasificado para la final de Halfpipe (snowboard) de los Juegos Olímpicos, que disputará la próxima madrugada. Castellet ha finalizado en 5ª posición tras dos rondas clasificatorias donde ha tirado de experiencia y prudencia, guardándose los mejores trucos para la gran final.

Con una puntuación de 71.50, registrada en la primera de las dos rondas clasificatorias, Queralt Castellet ha conseguido esta pasada madrugada el billete para la final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Halfpipe (snowboard). Un resultado que la cuatro veces olímpica ha calificado de "apuesta inteligente para pasar con seguridad".

El viento ha estado presente en una clasificación a dos rondas donde Castellet se ha mostrado prudente pero sólida. "A los entrenamientos estábamos intentando unos trucos en la parte baja que no salían así que decidimos sacar un truco más seguro y potenciar los difíciles como el back side 9, que soy la única a la competición que lo hace y es donde me han valorado "analizaba el deportista de Sabadell. "Me gustan los trucos con amplitud pero hoy el viento me ha obligado a limitar la altura".

Por delante de Castellet, las mejores clasificadas han sido la norteamericana Chloe Kim, de sólo 17 años, que ha registrado las dos mejores puntuaciones en ambas mangas con una mejor puntuación de 95.50, mientras que la china Jiayu Liu ha sido segunda con 87.75 y la japonesa Haruna Matsumoto, tercera con 84.25. "El grupo de favoritas es bastante extenso para las finales y en este deporte dependes mucho del día que tengas" reflexiona Castellet.

Con las 12 mejores riders clasificadas, todo está listo para la celebración de la final, que tendrá lugar mañana martes a partir de las 10.00 en Corea del Sur (2.00 de la madrugada en España). La prueba se podrá seguir en directo por Eurosport y Dmax y constará de tres rondas, con el mismo sistema de puntuación que la fase clasificatoria.

Una final en la que, según las previsiones meteorológicas, las riders no sufrirán tanto el viento como hoy y donde Queralt Castellet exhibirá sus mejores trucos con el objetivo de colgarse al cuello su primera medalla olímpica. Una final que promete emociones fuertes.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a SoloSnow en Facebook?

Volver