Aramon Montañas de Aragón

 

Nuria Castán, Rider del Equipo Internacional de Head Snowboards, el pasado fin de semana se disputó en Les Arcs (Francia) la primera prueba del circuito de Freeride FWQ en Europa, en esta prueba se dieron cita todas las Riders dentro del Top10 que disputan en Europa sus principales pruebas, estaban las mejores Riders del circuito en la división Europa/Oceanía.

La competición se disputó en unas condiciones perfectas por lo que hace al estado de la nieve, algo de viento en las partes más altas y una visibilidad no al 100%, pero muy buena para el desarrollo de los descensos programados.

De los 95 riders de las cuatro categorías, en snowboad mujeres había un total de 10 riders, estando las seis o siete mejores del mundo.

Castán realizó un descenso muy rápido en la parte superior con gran velocidad y control, en la zona intermedia hizo unas canales con mucho riesgo y en una zona muy técnica, de hecho sólo ella de su categoría consiguió bajar por dichas canales, en el tramo inferior del descenso realizó dos saltos con piedras de tamaño medio que fueron recepcionadas perfectamente.

La línea escogida para el descenso fue considerada una de las más originales de las de su categoría, obteniendo al final una puntuación de 71 sobre 100, la siguiente clasificada quedó a un punto de ella, lo que denota la igualdad en la competición, entre las cuatro primera sólo hubo una diferencia de 4 puntos.

Este fantástico resultado, el más importante de su carrera deportiva hasta ahora, la mantiene de una manera destacada en la primera posición en la ranking 2018 del FWQ, en la división de Europa/Oceanía, en el cuadro siguiente se puede ver el Top 5 de la clasificación actual después de esta prueba:

Nuria Castán con esta victoria se convierte en la primera Rider española en conseguir una victoria en una prueba de 4* del FWQ, es una prueba del máximo nivel, en su categoría de snowboard mujeres. Con esta victoria Castán ya ha conseguido victorias en todos los niveles del FWQ, 2*, 3* y 4*, en las pruebas de 1* no ha participado.

Relacionado con esta victoria, Nuria Castán es la segunda Rider más joven en conseguir una victoria en las pruebas de 4* del FWQ con 20 años, la primera en conseguirlo con 19 años ha sido la malograda Estelle Ballet, que murió la temporada pasada víctima de un alud en Suiza).

 

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver