Aramon Montañas de Aragón

Queralt Castellet, snowboarder de las estructuras deportivas RFEDI, ha conseguido el sábado 20 de enero el tercer puesto en el cuarto Halfpipe de la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en Laax (Suiza).

La rider catalana suma su décima medalla en Copa del Mundo justo después de ganar en Snowmass y demuestra su gran estado de forma a pocos días de los JJOO de PyeongChang’18.

Queralt Castellet, rider de las estructuras deportivas de la Real Federación Española Deportes de Invierno, ha logrado el tercer puesto en el podio en la cuarta prueba de Halfpipe de la Copa del Mundo FIS de snowboard freestyle disputada este sábado en Laax (Suiza). Es el segundo podio que consigue esta temporada.

Castellet, que logró el pase a la final el jueves en cuarta posición, ha conseguido pasar a la final con la segunda mejor puntuación: 81.75 puntos. Por delante la rider china Jiayu Liu, que ha conseguido el mejor registro: 90.50 puntos. En la segunda ronda, Queralt ha cometido un fallo y ha bajado al séptimo puesto con 15 puntos. Sin embargo, los 81.50 puntos le han valido el tercer puesto en el podio, a tan solo 2 puntos de la 2ª, la freestyler china Xuetong Cai (83.75 puntos). La victoria ha sido para Jiayu Liu, con 96.25.

Tras la final, Queralt ha asegurado estar “muy contenta con el resultado y muy feliz de poder estar compitiendo en Laax”. Respecto la segunda ronda, la rider ha comentado que “ojalá me hubiera salido bien, ya que me hubiera dado mejor puesto, pero estoy contenta de haber conseguido planchar la primera ronda y asegurarme el podio”.

Con este tercer puesto, Queralt Castellet ha sumado su décima medalla en el circuito de Copa del Mundo. Pocos días después de ganar en Snowmass (EEUU) donde la noche del sábado 13 de enero ganó el tercer Halfpipe De la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en las Rocosas. La catalana había tenido que esperar más de 6 años para volver a subir a lo más alto del podio de Copa del Mundo en lo que fue su 3a victoria en este circuito. Las dos anteriores fueron en Saas-Fee y Arosa, ambas en Suiza, en 2011.

La de Sabadell está demostrando su gran estado de forma antes de los juegos Olímpicos de PyeongChang’18 donde, en la disciplina de halfpipe, se disputarán las clasificatorias el 12 de febrero y el 13 está previsto se realicen las finales.

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver