Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler
Wed'ze Decathlon

El 20 y 21 de enero se celebrará la quinta prueba de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) 2017-2018 en Erzurum (Turquía). Los riders de la RFEDI Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero disputarán las clasificatorias el 19, prueba individual el 20 y la competición por equipos el 21.

El equipo de snowboard cross (SBX) de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) compuesto por los riders españoles Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero estarán los próximos días 19, 20 y 21 de enero en la quinta cita del máximo circuito mundial de SBX. Las pruebas se realizarán en la estación de esquí de Erzurum, en Turquía, siendo esta ocasión la primera vez que una estación de esquí turca acoge una Copa del Mundo de Snowboard Cross.

Esta estación de Erzurum es de grato recuerdo para el deportista vasco Lucas Eguibar donde en marzo de 2013 se proclamó campeón del mundo junior en SBX en una clara muestra de lo que sería su meteórica carrera en categoría absoluta.

En la clasificación del circuito de Copa del Mundo de SBX de esta temporada 2017-2018, Regino Hernández ocupa la 11ª posición con 1.246 puntos, Lucas Eguibar la 13ª con 956,10 y Laro Herrero la 45ª con 177,20. Encabeza esta lista el australiano Alex Pullin con 3.026 puntos.

Esta prueba cobra una especial importancia para el cántabro Laro Herrero ya que, en función de su resultado, el rider puede tener en su mano una plaza más para España de cara a los JJOO de PyeongChang’18.

Los españoles han tenido muy buenas actuaciones esta temporada en el circuito de Copa del Mundo, como ha sido la victoria en equipos (Eguibar-Hernández) en Montafon (Austria) en diciembre la 3ª posición en Val Thorens (Francia) también en diciembre de Lucas Eguibar o el 6º y 7º del andaluz Regino Hernández en septiembre en Bariloche (Argentina).

Programa de carrera en Erzurum

El equipo de la RFEDI llegará a Turquía el jueves 18 donde realizarán los últimos entrenos previos a las pruebas. La competición se dividirá en una clasificación y carrera individual y una prueba en equipo.

El día 19 se iniciarán las rondas clasificatorias para las carreras que comenzarán el sábado, donde los primeros 48 riders clasificados competirán por el trofeo de cristal, por tanto, está previsto que las bajadas eliminatorias sean a 6 contendientes. La final de equipos se celebrará el domingo y esta última prueba a su vez dará conclusión a la quinta prueba de la Copa del Mundo de SBX en Erzurum.

Estas pruebas serán una de las últimas oportunidades que tendrán muchos deportistas para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, que comenzarán el próximo 9 de febrero.

De cara a los JJOO, ya hay siete deportistas de la RFEDI que han cumplido los criterios establecidos por la FIS y los marcadors por la federación COE y CSD para ser seleccionables para los JJOO: Queralt Castellet (Halfpipe), Lucas Eguibar y Regino Hernández (Snowboard Cross), Joaquim Salarich y Juan del Campo (Esquí Alpino), Imanol Rojo y Martí Vigo (Esquí de Fondo); y aún alberga la posibilidad de que la lista aumente como es el caso de Laro Herrero que dará el máximo para cumplir los criterios y conseguir su billete a PyeonChang’18.

Esto no quiere decir que todos estos deportistas vayan a participar en los JJOO puesto que el listado definitivo dependerá del número de plazas con el que cuente España y la designación final de que deportistas van usar esas plazas que realice el Comité Ejecutivo del COE en su reunión del 24 de enero.

Próximas pruebas de Copa del Mundo de SBX 2017-2018

Enero               25-27    Bansko (Bulgaria)

Febrero             03-04    Feldberg (Alemania)

 (JJOO PyeongChang’18)

 

 

 

Marzo               02-03    La Molina (España)

 

                        10-11    Moscow (Rússia)

 

                        17-18    Veysonnaz (Suiza)

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver