Nuria Castán cierra la temporada 2016/17, con un sabor agridulce, han habido momentos muy buenos como han sido los dos pódiums, en donde quedó en primera posición, en las competiciones de 2* de Nueva Zelanda (Mt. Olympus) y en Les Arcs (Francia) y por supuesto, su primer podium con 19 años en una competición de 4* en Hochfuguen (Austria) donde obtuvo la 3ª posición.

Por otro lado existen han existido momentos no tan buenos como la decepción de Jasna (Slovakia), es una competición de 4*,  donde teniendo el pódium prácticamente garantizado cometió dos errores de principiante al hacer dos “Buttcheks” en la zona alta del descenso que la relegaron a la sexta posición final y sobre todo el pódium que perdió en Obergurgl (competición de 4*) en donde una vez dados los resultados y teniendo la tercera posición , los jueces tuvieron que dejarla en 7ª posición al haber visto en la filmación posterior que había hecho un pequeño tramo del descenso por una canal que estaba prohibida debido a su peligrosidad y estado de la nieve.

Si estos dos resultados se hubieran dado su posición final en el ranking hubiera sido mucho más alta, a pesar de éstos claroscuros en su primera temporada en el Freeride World Qualifier consiguió llegar al Top 10 del ranking y en esta temporada ha conseguido llegar a la 7ª posición en el Ranking FWQ.

La valoración de la temporada es positiva es positiva en términos generales, se constata una evolución en el riding de Nuria Castán, una mayor soltura y sobre todo seguridad en la ejecución y recepción de saltos de tamaño medio/grande, una mejora ostensible en la elección de líneas de descenso lo más agresivas y verticales posible, ha comenzado a entrenar Backflips consiguiendo un alto porcetaje de ejecución y recepción correcta y en la Jam Extrem de Arcalís, prueba de 3* del FWQ, lo intentó en competición aunque al final el truco no se puedo realizar correctamente, siendo la primera Rider del circuito que lo intenta en una competición oficial.

Ahora, una vez acabada la temporada de nieve en Arcalís (Vallnord) en Andorra, queda la continuación de la preparación físico en gimnasio de cara a la próxima temporada 2017/18.

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver