Este pasado sábado 18 de Marzo, VILADOMAT organizó su primer Camp de Splitboard. 

Desde  hacía  días,  las  plazas  para  el  Camp  estaban  agotadas  denotando  el  éxito  de  la convocatoria.  

El CAMP  permitió a los participantes, organizados en dos turnos, (uno por la mañana y el otro por  la  tarde),  disfrutar  de  una  salida  acompañados  por  el  experto  guía  de  alta  montaña  y Técnico    Deportivo  Superior  en  Snowboard,  Pau  Gomez.    La  salida,  que  se  desarrolló  en  el entorno  de  Ransol,  en  Andorra,  permitió  a  los  participantes,  ya  iniciados  en  el  mundo  del Splitboard , recibir consejos por parte de un gran especialista para mejorar su técnica y tener en cuenta en sus próximas salidas para aprovechar mejor sus energías al foquear optimizando los  pasos,  vueltas  marías,  autodetección,  conocimientos  de  montaña  …  Las  impresiones  de todos y cada uno de los participantes al finalizar fue 100% satisfactorio y con ganas de más! 

En paralelo al Camp, con base en la tienda que VILADOMAT tiene en el sector EL TARTER de Grandvalira,  se  realizó  también  un  test  de  material  de  splitboard.  Las  marcas  del  sector BURTON, CAPITA, UNIONBINDINGS, JONES , KARAKORAM, SALOMON y SPARKR&D, estuvieron presentes para dar a conocer sus productos y hacer salidas organizadas en grupo para probar el material y familiarizarse con sus fijaciones.  

Para los neófitos, el splitboard  es lo más parecido a una tabla de Snowboard , que se puede partir  por  la  mitad:  partida  ,  para  la  subir  con  pieles  a  modo  de  esquís  y  unida  para  bajar, surfeando.  

En los últimos años si hay una modalidad de snowboard que podamos afirmar que está en crecimiento es el splitboard. 

El splitboard aporta al snowboard la libertad de poder realizar descensos por donde quieras, el contacto con la naturaleza, el disfrute de la ascensión sin acarrear la tabla en la espalda, … siempre  pero  con  el  debido  respecto  a  la  montaña  y  equipados  de  los  dispositivos  de seguridad:  arva, pala y sonda. Al igual que es importante no solo llevarlos sino saber cómo usarlos, junto a un teléfono móvil debidamente cargado. 

Aunque estemos hablando de snowboard, necesitaremos de unos bastones telescópicos para el ascenso, cómodos de guardar en la mochila cuando llegue el momento del descenso. 

Poco  a  poco,  las  marcas  y  tiendas  especializadas  vamos  apostando  por  el  Splitboard  y observamos innovaciones por parte de las marcas y cada vez mayor aceptación e interés del cliente final. 

Casi todos los splitboards que encontramos en el mercado son tablas de gama alta, con buenos materiales y acabados, por lo general son tablas más bien rígidas, pensadas para el descenso, direccionales con un camber retrasado para darnos mayor respuesta y reacción, con rocker en el nose para mayor flotabilidad los días de polvo. 

Cada vez hay mayor variedad de marcas y modelos.  

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver