El domingo 5 de marzo, los 48 riders finalistas del sábado han disputado la final de la penúltima Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS de la temporada en La Molina en un fin de semana de fuertes nevadas.

El francés Pierre Vaultier ha llevado el oro en la categoría masculina y en la femenina, la italiana Michela Moiola. Después de la prueba, los líderes provisionales del circuito de Copa del Mundo FIS son la checa Eva Samkova (4.370 puntos) y el italiano Omar Visintin (3.470 puntos)

El rider vasco Lucas Eguibar que forma parte del equipo RFEDI no ha podido tomar la salida a pesar de haberse clasificado debido a una fuerte sobrecarga muscular.

La fuerte nevada caída durante el fin de semana no ha podido con la Copa del Mundo de SBX FIS, que se ha celebrado el domingo 5 de marzo en la zona de los Alabaus con una meteorología cambiante. La penúltima prueba del circuito mundial ha acogido los 32 hombres y las 16 mujeres que se clasificaron en las rondas disputadas el sábado 4 de marzo, donde participaron los más de 100 mejores snowboarders del mundo.

En esta jornada la tensión se ha vivido hasta la gran final. A partir de las 11.30h de la mañana los riders han ido bajando las mangas eliminatorias en grupos de cuatro por el circuito que incluye peraltes, saltos y dubbies, los hombres desde octavos de finales y las mujeres desde cuartos. En ambas categorías se jugaban mucho, ya que tan sólo queda una carrera en Veysonnaz (Suiza) para decidir quién se proclamará campeón del circuito de Copa del Mundo SBX FIS y se llevará el Globo de Cristal.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver