Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Una fuerte nevada en La Molina de hasta 30 cm ha acogido las rondas clasificatorias de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS.

El deportista vasco de la RFEDI Lucas Eguibar ha conseguido clasificarse y el domingo se verá las caras con los finalistas. El andaluz Regino Hernández y el cántabro Laro Herrero, han quedado en décimas de pasar. De manera sorprendente, tampoco lo ha conseguido el líder actual del circuito de Copa del Mundo, el austriaco Alessandro Haemmerle.

El día 5 de marzo, La Molina será la sede de la penúltima prueba de Copa del Mundo SBX FIS de esta temporada, donde participarán los 32 hombres y las 16 mujeres clasificadas.

El sábado 4 de marzo, la estación del Grup FGC ha disputado las rondas clasificatorias para la Copa de la Copa del Mundo SBX FIS tras una fuerte nevada que ha llegado a los 30 centímetros de nieve nueva en Alabaus e, incluso, a 40 cm en los puntos más altos de la estación. A pesar de la nieve caída, el equipo de mantenimiento de pista, que se ha reunido de madrugada, ha hecho posible que las rondas comenzaran con tan sólo un retraso de 30 minutos.

Las bajadas eran decisivas para elegir los 32 hombres y 16 mujeres que disputarán la final del domingo día 5. En el caso de los hombres, en la primera ronda se clasificaban los 16 riders que habían conseguido los mejores tiempos, el resto de corredores se han tenido que disputar las 16 siguientes plazas en una segunda ronda. En cuanto a la categoría femenina, las 8 corredoras que conseguían el mejor tiempo pasaban directo y se disputaban las 8 siguientes plazas a otra ronda.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver