Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El fin de semana del 4 y 5 de marzo, los mejores snowboarders del mundo se reunirán en la estación del Grup FGC para participar en la penúltima Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) de la temporada.

Está prevista la participación de un total de 115 riders: 33 mujeres y 82 hombres, provenientes de 23 países.

La prueba contará con la presencia de los actuales líderes de la categoría masculina y femenina: Alessandro Haemmerle (Austria) y Belle Brockhoff (Australia). Además de los tres componentes de la RFEDI: Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero y los dos jóvenes catalanes Marc Roure y Joan Pascual.

Los días 4 y 5 de marzo, La Molina acoge la Copa del Mundo SBX FIS donde participarán los mejores deportistas de esta espectacular modalidad. El sábado en el snowpark de Alabaus se disputarán las rondas clasificatorias que decidirán quienes serán los 32 hombres y las 16 mujeres que pasarán a la final.

El domingo, los snowboarders tomarán la salida de las mangas eliminatorias en grupos de cuatro, en una pista que incluye peraltes, saltos y dubbies y donde es importante la técnica, la velocidad y la estrategia, y en donde está permitido un cierto contacto. Los más rápidos en estas rondas llegarán a la gran final, resultado que les permitirá mejorar posiciones en el ranking del circuito de Copa del Mundo, que prácticamente se decidirá en esta prueba.

23 países y 115 riders

Esta Copa del Mundo llevará a La Molina la élite internacional del SBX. Está previsto que en la prueba participen 115 corredores (33 mujeres y 82 hombres), que en las mangas clasificatorias del sábado saldrán individualmente. Por número de inscritos, destacan países como Estados Unidos con 14 riders, Francia con 12 e Italia, Canadá y Austria con 11 corredores cada uno. Siguen después Australia (8), Rusia (7), Suiza (6), Alemania (6), España (5), Chequia (4), Argentina (4), Andorra (2), Japón (2), Corea (2 ), Polonia (2), Turquía (2), Brasil (1), Bulgaria (1), Finlandia (1), Grecia (1), Nueva Zelanda (1) y Noruega (1).

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver