Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo, la estación del Grup FGC acoge la penúltima prueba del circuito de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS.

La prueba contará con la presencia del actual líder masculino del circuito, el rider austriaco Alessandro Haemmerle, así como la líder femenina, la australiana Belle Brockhoff.

También participarán los tres componentes de la RFEDI: el vasco Lucas Eguibar (10), ganador del circuito de Copa del Mundo SBX FIS La Molina 2015 y tercer finalista en el circuito del 2016, el andaluz Regino Hernández (16) y el cántabro Laro Herrero (53).

La Molina será, una vez más, escenario de la Copa del Mundo SBX FIS y lo será con unas condiciones de nieve extraordinarias. Esta temporada, la estación ceretana registra los mejores espesores de los últimos años, de hasta 2.40 metros de nieve en las cotas altas y con el 100% de la estación abierta.

Esta es una espectacular modalidad del snowboard donde los riders hacen la salida de las mangas eliminatorias en grupos de cuatro, en una pista que incluye peraltes, saltos y dubbies, donde es importante la técnica, la velocidad y la estrategia, y donde está permitido un cierto contacto. Consta de varias rondas eliminatorias donde los más rápidos consiguen llegar a la gran final.

Más de 100 corredores de todo el mundo

Está previsto que este año participen en la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS 120 riders de todo el mundo, provenientes de 25 países: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Eslovenia, España, EEUU, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rusia, Suiza, Turquía y Chequia. Los mejores riders del mundo se reunirán en el snowpark de Alabaus durante los dos días de la prueba: clasificatorias el sábado 4 de marzo y las finales, el domingo 5.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver