A finales del mes de enero comienzan las competiciones para Nuria Castán en el circuito internacional de Freeride (Freeride World Qualifier), teniendo que defender su 4ª posición actual en la temporada 2016/17.

Las competiciones comienzan con dos pruebas del máximo nivel, la primera en Hochfugen de 4* en Austria, es una prueba en la que Castán no ha competido nunca y es la primera en Europa, después de las buenos resultados en las pruebas de Nueza Zelanda el pasado verano (donde obtuvo la 1ª posición en Mt. Olympus de 2* y obtuvo un 4º posición en Remarkables de 4*), seguidamente, en la primera semana de febrero se desplazará a Francia para disputar en Les Arcs dos pruebas, una de 2* y otra de 4*, estas pruebas son la segunda vez que las disputa ya que la temporada pasada obtuvo dos 2º puestos en las pruebas de 2* y un 5º puesto en la de 4*, para este desplazamiento espera mejorar sobre todo en la de 4*.

Estas dos pruebas de 4*, Hochfugen en Austria y Les Arcs en Francia, van a ser muy importantes sobre todo para sus objetivos a corto plazo, ya que van a marcar de una manera importante la posibilidad de poder seguir participando en pruebas de máximo nivel en el FWQ, hay que recordar que las pruebas se dividen en cuatro niveles, que van de  1* a  4* y las que pueden dar el paso al Freeride World Tour (FWT) son las de 4*, evidentemente en estas pruebas el acceso es limitado y solo van los mejores Riders del ranking actual.

De cara al mes de febrero se espera, en función de los resultados, poder participar en Songdal prueba de 4* en Noruega y en Jasna prueba de 4* en Slovakia y a más largo plazo, en el mes de marzo, el objetivo sería participar en Obergurl prueba de 4* en Austria y de cara a final de temporada, durante el mes de abril, sería la participación en Arcalís prueba de 3* en Andorra, esta prueba es especial ya que será en la estación de la cual es Rider local, Nuria Castán.

Los objetivos para esta temporada son poderse consolidar en las posiciones más altas posibles del Ranking del FWQ, para poder optar a pruebas de 4*, sin problemas y de esta manera intentar llegar las plazas que dan acceso a la categoría máxima del Freeride, el Freeride World Tour.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver