El rider andaluz Josito Aragón, junto con el snowboarder catalán Aleix López y el entrenador Carles Torner, han viajado a Estados Unidos para participar en el big air de la Copa del Mundo FIS de Mt Copper, Colorado. El día 15 de diciembre se disputan las clasificatorias y el 17 será la final

Josito Aragón afronta su cuarta participación en Copa del Mundo más motivado que nunca. Tras casi haber planchado el backside triple cork 1440 que le hubiese metido entre los 10 primeros de la Copa del Mundo de Moenchengladbach hace solo unas semanas, el andaluz de 16 años participa por primera vez en una prueba de Copa del Mundo en Estados Unidos. Al disponer España de solo una plaza para participar en esta competición de bigair, el deportista más en forma del equipo en este momento es Josito Aragón, por lo que por decisión técnica será él el que participe en la prueba.

El equipo que se ha desplazado al país norteamericano, compuesto por el también rider Aleix López y el técnico Carles Torner, han entrenado estos días en seco los trucos en las instalaciones indoor de Woodward Copper Mountain. Un gigantesco complejo en el que los deportistas practican sus trucos aéreos junto con el resto de riders de otros países.

Los dos riders, junto con los componentes de las estructuras de freestyle ski y snowboard, Javier Lliso, Aleix García, Maria Hidalgo, Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero esperan tener un buen año de competición para llegar a los Mundiales de Sierra Nevada 2017 en la mejor forma posible.

Palmarés de Josito Aragón en sus participaciones en Copa del Mundo:

03-12-2016        Moenchengladbach (Alemania)   Posición: 26º

26-11-2016        Alpensia (Corea del Sur)           Posición: 17º

12-11-2016        Milán (Italia)                             Posición: 29º

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver