El 16 de diciembre se celebra la primera prueba de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) 2016-2017 en la estación austriaca de Montafon.

Lucas Eguibar, rider de RFEDI, obtuvo el tercer puesto del circuito el año pasado tras acabar 3º en la última prueba de Baqueira-Beret.

También participan los riders españoles de RFEDI Regino Hernández y Laro Herrero, dispuestos a competir y lograr buenos resultados en las 7 pruebas que se disputarán esta temporada.

Austria recibe los próximos días 15,16 y 18 de diciembre la prueba inaugural del circuito de Copa del Mundo de la disciplina de snowboard cross. El día 15 se llevarán a cabo las clasificatorias y el 16 se disputará la final. El día 18 tendrá lugar la prueba de snowboard cross por equipos.

El equipo de snowboard cross (SBX) de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) llega a la primera cita mundialista tras una intensa pretemporada e inicio de temporada, con un doblete de Lucas Eguibar en la Copa de Europa de Pitztal, un 4º puesto de Regino Hernández y un 10º puesto de Laro Herrero, ambos en la primera prueba, dándoles de esta forma, confianza para afrontar esta Copa del Mundo.

El circuito de Montafon es un recorrido asequible sin ninguna zona extremadamente complicada, lo que supondrá más competitividad entre los corredores. Según explica el entrenador RFEDI, Israel Planas, “la salida es técnica, hay varias zonas de rollers anchos y los peraltes y los saltos son de tamaño medio pero bastante rápidos”.

Planas explica que ha visto una buena evolución en los chicos gracias al trabajo que han realizado durante la pretemporada y asegura que “teniendo en cuenta los resultados obtenido en la primera prueba de Copa de Europa en Pitztal, los riders del equipo empiezan con muy buena forma la temporada y están listos para competir en Montafon”.

Los tres riders de snowboard cross, junto con los componentes de las estructuras de freestyle ski y snowboard, Maria Hidalgo, Josito Aragón, Aleix Lopez, Javier Lliso, Aleix García y Queralt Castellet esperan tener un buen año de competición para llegar a los Mundiales de Sierra Nevada 2017 en la mejor forma posible.

Palmarés de los tres riders componentes de las estructuras RFEDI

El vasco Lucas Eguibar, del club Promosport, acabó tercero del circuito de Copa del Mundo de snowboard cross el año pasado tras logar el oro en Veysonnaz y el bronce en Sunny Valley y Baqueira-Beret. El año anterior ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de la disciplina tras el oro y la plata en las Copas del Mundo de Veysonnaz’15 y una 9ª plaza en La Molina, donde por suma de puntos se proclamó ganador del circuito. Además en los JJOO de Sochi 2014 consiguió el diploma olímpico al clasificarse en la 7ª plaza. Lucas debutó en Copa del Mundo la temporada 2011-12 y lleva 24 pruebas en esta categoría con 7 podios (Arosa’13 – 3º, Vallnord-Arcalís’14 – 2º, Veysonnaz’15 – 1º y 2º, Sunny Valley’16 – 3º, Veysonnaz’16 - 1º y Baqueira Beret’16 – 3º). En 2013 se coronó campeón del Mundo Júnior.

Regino Hernández, el rider andaluz del club EOE de Sierra Nevada fue Campeón del Mundo Júnior de Snowboard Cross en el 2011. La temporada pasada fue de menos a más tras superar una lesión y acabó 5º en la última prueba del circuito en Baqueira Beret. Ya lleva 35 Copas del Mundo y fue 5º en Veysonnaz la pasada temporada. Ha participado en 4 Mundiales: Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15, en el que obtuvo la 9ª plaza, y ha disputado 2 JJOO: Vancouver’10 y Sochi’14.

El cántabro Laro Herrero del club Tajahierro, que empezó su trayectoria en Copa del Mundo en el 2009, ya ha disputado 25 pruebas de este circuito. Ha participado en 3 Campeonatos del Mundo: La Molina’11, Stoneham’13 y obtuvo el 7º puesto en el de Kreischberg’15. El rider también acumula unos Juegos Olímpicos de Sochi’14 en su historial.

Calendario del circuito de Copa del Mundo de SBX 2016-2017


Diciembre         15-18                Montafon (Austria)

Enero                           19-22                Solitude (Estados Unidos)

Febrero                        02-05                Bansko (Bulgaria)

                                  10-12    Feldberg (Alemania)

                                 24-26    Kazan   (Rusia)

Marzo                          04-05                La Molina (España)

                                 24-26    Veysonnaz (Suiza)

 

contentmap_plugin

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver