Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El test olímpico de big air en la Copa del Mundo FIS en Alpensia, Corea, ha empezado con muy buen pie para el rider español del equipo de snowboard de RFEDI, el andaluz Josito Aragón, que con solo 16 años ha logrado el 17º puesto en la clasificatoria. Maria Hidalgo, que ha viajado a Corea, no podrá realizar la clasificatoria por molestias físicas tras los entrenamientos.

El rider de Sierra Nevada Josito Aragón se ha mostrado muy satisfecho de su actuación en la estación de Alpensia (Corea) durante las pruebas clasificatorias para la final de la Copa del Mundo de big air que se han disputado durante la madrugada del día 25 (hora española). La final, en la que no ha entrado entre los 10 primeros por solo 3,25 puntos (ha conseguido una muy buena puntuación de los jueces de 83,25) se disputará el sábado 26. El mejor clasificado ha sido el Sebastien Toutant (CAN) que ha logrado una altísima puntuación de 96,75 pts.

Josito Aragón, que obtuvo un 29 puesto en su estreno en el big air de la Copa del Mundo FIS en Milán hace tan solo unas semanas en la primera prueba de la temporada, ha mejorado significativamente el resultado y hace pensar un futuro ilusionante para el granadino. La temporada pasada fue segundo en la Copa de Europa FIS de slopestyle en Rogla (Eslovenia) y cuarto en los Campeonatos del Mundo Júnior FIS de Seiser Alm (Italia) de 2016.

El rider de Granada ha declarado tras el evento: “Estoy muy contento por cómo ha ido todo. Que me feliciten mis ídolos por quedarme a casi 3 puntos de entrar en la final es un sueño hecho realidad y espero seguir en esta línea para los próximos eventos de Copa del Mundo y especialmente en los Mundiales de Sierra Nevada”.

Por su parte, la barcelonesa Maria Hidalgo finalmente no podrá participar en las clasificatorias del big air femenino previstas para el sábado 26 debido molestias físicas tras los entrenamientos realizados en Alpensia los últimos días

El recinto recién construido en Pyeongchang es una de las mayores rampas al aire libre del mundo, permitiendo así más tiempo en el aire para que los riders muestren sus habilidades. En las clasificatorias participan un total de 56 hombres y 39 mujeres de 23 nacionalidades y es la primera prueba olímpica test de la especialidad de cara a los Juegos Olímpicos de PyeongChang que se disputarán en 2018, en donde el big air debutará como deporte olímpico.

Entre los mejores atletas figuran el campeón olímpico de slopestyle Jamie Anderson (EEUU) y el bronce olímpico Mark McMorris (CAN).

La Copa del Mundo de PyeongChang es la segunda de las 6 pruebas de big air que se disputarán en la Copa del Mundo FIS 2016-2017. Además, debe sumarse al espectáculo deportivo los Mundiales de Freestyle y Snowboard FIS que se celebrarán en la estación española de Sierra Nevada en marzo de 2017 y donde los españoles tienen grandes aspiraciones.

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver