Aramon Montañas de Aragón

Nuria Castán, Rider del equipo Völkl Snowboards International, se desplazó en el día ayer a la localidad noruega de Bergen para disputar la segunda prueba de 4* del Freeride World Qualifier, en Sogndal en una de las mecas del Freeride del país nórdico.

En esta segunda competición, una vez se medirá a las mejores Riders del circuito que muchas de ellas compiten en el Freeride World Tour (FWT).

El objetivo es conseguir defender su 7ª posición en el Ranking Mundial de FWQ o a ser posible intentar mejorar dicha clasificación, pasaría por  mejorar su 5ª Posición que consiguió en Les Arcs 4*, siendo un gran éxito en su primer participación en una prueba de 4* del circuito europeo del FWQ.

La prueba de Sogndal 4*, está prevista para mañana jueves a las 10h, en un lugar aún por decidir, la organización ya avisó que esta tarde en el meeting que hay previsto a las 19h, informará del  lugar y fecha exacta de la  competición.

La segunda fecha prevista es para el viernes día 19, en ambos días existe una “ventana de buen tiempo” (franja de tiempo con cielo descubierto y sol), para el sábado se prevee la entrada de un temporal de nieve que tiene que durar toda la semana próxima.

La zona de descenso, tampoco se ha comunicado aunque existen diferentes opciones en función del día (jueves o viernes) y de la climatología prevista para cada día.

Respecto a las precipitaciones de nieve en la zona de Sogndal supera los 180 cm en la cota máxima, las temperaturas previstas para los días de competición, jueves y viernes,  van a estar en -4ºC a -13ºC.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver