Después de dos meses de entrenamientos y sin competiciones oficiales; Nuria Castán Rider del equipo Völkl Snowboard International, por fín podrá comenzar a competir en el FWQ, después de dos meses de entrenamientos.

Este próximo viernes comienza para Castán una semana muy importante para poder valorar su nivel dentro del FWQ mundial, en la categoría de Snowboard Femenino. 

Tendrá 10 días muy intensos, el viernes saldrá de viaje, junto con  su entrenador, Marc Grajera,   hacia Vars en Francia, en esta estación de los Alpes franceses se disputará el domingo día 31/01, una prueba de 2*, es la primera vez que se desplaza a esta estación y puede ser una buena preparación para el objetivo de siguiente sábado que tiene una prueba de 4* en Les Arcs (también en los Alpes franceses).

El domingo una vez acabada la competición de Vars 2*, se desplazarán a Les Arcs, en donde disputará 3 competiciones más, el martes y jueves (2 y 4 de febrero) disputará sendas pruebas de 2* en Les Arcs, esperando la gran prueba de  este inicio de competiciones, que será el sábado 6 de Febrero en Les Arcs, también, será la primera vez que Castán participa en una prueba de máximo nivel del FWQ, de 4*, por encima de este nivel sólo se encuentran las pruebas del Freeride World Tour (5*).

Con este calendario tan apretado, con un total de tres pruebas de 2* y una de 4* en 9 días, Castán espera que el tiempo acompañe de manera que no hayan más cancelaciones de competiciones, que la nieve esté en el mejor estado posible y que la suerte acompañe en este inicio de temporada 2016 en la máxima categoría del Freeride mundial, en el circuito europeo.

Para el siguiente fin de semana, 13 de febrero, Castán se desplazará a Lizum, cerca de Innsbruck (Austria), en una estación, también nueva para élla, a disputar la siguiente prueba, que este caso será de 3*.

Durante el mes de febrero, están por concretar aún el resto de competiciones a disputar, pero le espera competiciones como Sogndal de 4* en Noruega, Montafon de 3* en Austria y Val d’Aran de 2* en España.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Ya sigues a SoloSnow en Facebook?

Busca en Soloski

Volver