FGC

La temporada de Castán ya está punto de comenzar, la organización Freeride World Tour, ya ha abierto las inscripciones para todas las competiciones del FWQ (Freeride World Qualifier) la primera ha sido Lizum en el Tirol austríaco, competición de 3*, será la primera competición en la que Castán participará en esta categoría.

Las siguientes pruebas  serán La Clusaz (en Francia) y Hochfugen (en Austria de nuevo), ambas de 4*, para estas competiciones, la participación de Castán dependerá de las Riders que se vayan inscribiendo para ver si finalmente podrá acceder o no a las mismas, las pruebas de 4* son las de máximo nivel, justo por debajo de las pruebas del FWT. Cada competición tiene un cupo por cada categoría lo que provoca que a las competiciones de 4* y 3* sólo puedan ir las Riders con mejor ranking en el circuito de FWQ.

Las pruebas del FWQ se dividen en pruebas de 1*, 2* 3* y 4*, en función de una serie de variables que valora la organización, como por ejemplo  la dificultad de las zonas de descenso, cantidad y estado de la nieve, accesos,  etc…  hasta ahora Castán sólo había participado en competiciones de 2* y de 3* y en los campeonatos del Mundo que tienen consideración de 4*.

El objetivo de Castán para esta temporada es intentar aprovechar su excelente  posición en el ranking de Snowboard mujeres (15ª) del FWQ, para poder optar a las de 4*, en caso de que no fuera posible entonces optaría a las de 3* que debido a su ranking inicial es más factible. Teniendo presente que en caso de que los resultados no fueran los esperados podría bajar en las posiciones del ranking 2016 y podría peligrar su participación en pruebas de 4*.

En comparación con la temporada pasada en la categoría Junior FJT (Freeride Junior Tour), esta temporada, es un incógnita debido a que es una categoría nueva y es difícil valorar a priori sus posibilidades y más teniendo en cuenta, que, una vez más va a ser la más joven del circuito con 18 años recién cumplidos, tal y como lo ocurrió en la temporada 2013 que comenzó con 15 años en el Freeride Junior Tour.  La preparación física para la presente temporada empezó el junio pasado y los entrenamientos comenzarán este fin de semana próximo.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver