La Rider Tarraconense se quedó a las puertas del podio.

Castán venía a disputar su último mundial como junior con muchas ganas e ilusión, después de haber empezado su tercera temporada como Junior en el Campeonato de Europa, con dos pódiums, un primero en Chamonix (Francia) y un tercer lugar en Fieberbrunn (Austria), su descenso fue el mejor de esta temporada, pero el nivel en el Mundial ha sido muy elevado, a pesar de haber realizado dos saltos y bien recepcionados y de no haber tenido ninguna penalización por caída, sus rivales en el  pódium todas cayeron aunque es justo decir que realizaron más saltos/trucos en el transcurso del descenso, Castán cometió un par de errores de orientación en el transcurso de descenso lo que provocó que su puntuación no fuera la esperada.
Aún así, entre la 2ª y la 5ª clasificada solo estaban separadas por 5 puntos, eso demuestra la igualdad existente en este Mundial entre los diferentes riders.

El Cuarto lugar obtenido en Andorra, ha sido algo decepcionante para Castán, aunque la lectura positiva es que su evolución está siendo muy buena y continua creciendo y mantiene intactas sus opciones en el Campeonato de Europa, en donde es segunda, porque esta prueba no puntúa para dicho campeonato.

Para el Ranking mundial, ha sumado 300 puntos más, lo que es una gran noticia,  hace que siga en primera posición del ranking con 3000 ptos, a la espera de la última prueba en Verbier (Suiza), en donde se jugará el Campeonato de Europa con la suiza Gaëlle Mellet y la francesa Gabrielle Beche, sino hay contratiempos.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver