Aramon Montañas de Aragón
Decathlon

Tras la victoria del pasado fin de semana en Chamonix, la rider Catalana, ha cosechado un tercer puesto que tiene un sabor agridulce.

La localidad Austríaca de Fieberbrunn acogía la segunda prueba de Campeonato de Europa, Freeride Junior Tour Europe, Castán lo tenía todo a favor para realizar una proeza como la de la semana pasada en Chamonix donde consiguió la primera plaza.

Con la nieve en perfecto estado y saliendo con el dorsal 2, al salir en las primeras posiciones el manto nevoso está en mejor estado que no en el tramo final después de que hayan salido todos los riders, el descenso de Castán fue impecable con una gran elección de línea, con rapidez, fluidez y un control excepcional de la tabla y las condiciones de la nieve.

El problema vino en la parte inferior de la cara de descenso a la entrada de una zona muy técnica, en una canal muy estrecha, en donde Castán, no vió una ramas de un arbusto, casi enterradas por la nieve recién caída, que provocaron que su tabla se descontrolara y tuvo una caída en medio de la canal, que la penalizó mucho y le apartó de llegar a ser primera o segunda en esta competición, quedando relegada a la tercera posición en el pódium final.

Puntuaciones de la Competición
Aunque obteniendo un nuevo Podium en Fieberbrunn, donde ya consiguió esta misma posición en el 2014, es todo un éxito y mantiene intactas sus expectativas de cara al Campeonato de Europa, que tendrá su última prueba en Verbier (Suiza) a finales de marzo, en donde de momento está en segunda posición y sigue manteniendo la privilegiada primera posición en el Ranking mundial de su categoría.   

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver