Rollerski España, la tienda con los mejores precios en rollerski, recambios, ruedas y blog para aprender o conocer más el rollerski.

El equipo de snowboard cross (SBX) de la RFEDI sumará un total de 10 concentraciones técnicas y físicas durante la pretemporada.

Para el invierno 2015/2016 se prevén siete competiciones del circuito de Copa del Mundo, Lucas Eguibar buscará revalidar el título de campeón del Globo de Cristal que consiguió la temporada pasada.

El equipo de snowboard cross de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) inició la pretemporada en el mes de junio y, desde entonces, ya suman dos concentraciones físicas, tests y pruebas médicas en el CAR de Sierra Nevada y dos concentraciones técnicas en nieve en Saas-Fee, Suiza. En la nueva etapa de la RFEDI, que empezío hace justo un año. los deportistas de snowboard han tenido un programa detallado desde un principio y con todo su staff incorporado.

Está previsto que durante los siguientes tres meses realicen un total de 6 stages de técnica en nieve, también en la estación Suiza, para preparar las competiciones.

Septiembre  

Del 8 al 15      Concentración SBX en Saas Fee

Del 22 al 30    Concentración SBX en Saas Fee

Octubre         

Del 6 al 12      Concentración SBX en Saas Fee

Del 20 al 26    Concentración SBX en Saas Fee

Del 27 al 28    Presentación de medios en Madrid

Noviembre    

Del 7 al 13      Concentración SBX en Saas Fee

Del 21 al 26    Concentración SBX en Saas Fee

Copas de Europa y Copas del Mundo

Los tres riders de la RFEDI, Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, compiten en el circuito de más alto nivel internacional en la disciplina de SBX. La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha establecido las fechas de las pruebas donde se espera su participación. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el calendario previsto para el equipo español será 7 Copas del Mundo y seguramente participarán también en 3 Copas de Europa.

Noviembre    

Del 26 al 30    Copa de Europa en Piztal, Austria

Diciembre      

Del 11 al 13    Copa del Mundo en Montafon, Austria

Del 18 al 20    Copa del Mundo en Cortina d’Ampezzo, Italia

Enero             

Del 15 al 17    Copa de Europa en Puy St. Vincent, Francia

Del 19 al 23    Copa del Mundo en Feldberg, Alemania

Del 29 al 31    Copa de Europa en Grasgeheren, Alemania

Febrero          

Del 16 al 21    Copa del Mundo en Sun Valley, Rusia
Del 25 al 28    Copa del Mundo en Phoenix Park, Korea

Marzo             

Del 4 al 6        Copa del Mundo en Veysonnaz, Suiza
Del 18 al 20    Copa del Mundo en La Molina, España

 Objetivos del equipo de SBX

El entrenador del equipo de SBX, Israel Planas, explica que los objetivos para esta temporada 2015/2016 son que ”los riders tengan una evolución de madurez mental, física y técnica, crean en sus potenciales y vean que con el trabajo realizado durante la pretemporada, y en años anteriores, pueden llegar a optar a lo más alto del podio, si se lo proponen y aumentan la confianza en ellos mismos”.

Con respecto a los objetivos individuales, Planas comentaba que Lucas Eguibar quiere mantener su alto nivel de resultados constante durante la temporada y hacer el número máximo de podios o entrar en los top 10 en cada competición. Regino Hernández, por su parte, trabajará la confianza consigo mismo y en tener una actitud ganadora regular durante la temporada e ir consiguiendo el máximo de podios o top 10 posibles. Y Laro Herrero afrontará las carreras con la confianza de los entrenamientos y luchará para entrar entre el top 15/20 en todas las competiciones.


¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver