Amon Montañas de Aragón

El snowboarder granadino logró el puesto 30 en la ronda de clasificación, siendo el decimonoveno de su serie, y obteniendo una mejor puntuación de 49,50.

Ya confirmaron la asistencia a la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Catedral 23 equipos de diferentes países del mundo. La Federación Internacional de Ski (FIS) confirmó que esta convocatoria es récord en eventos Copa del Mundo de esta disciplina.

Espectacular jornada para Lucas Eguibar, rider de RFEDI, en el disputado circuito de snowboard cross (SBX) de los Mundiales de snowboard y freestyle FIS celebrados en Sierra Nevada. El donostiarra es el primer español de la historia del SBX en colgarse la plata, que ha recibido su Majestad el Rey Felipe VI presente en el evento, en unos Campeonatos del Mundo.

El subcampeón del mundo de snowboard cross, que este año tiene como meta subir al podio en los Juegos Olímpicos de Invierno, se convierte en embajador de los complejos del holding de la nieve 

 

Tras dos semanas entrenando en Pucón (Chile), Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero estrenarán la temporada competitiva en Argentina, donde disputarán dos Copas del Mundo SBX FIS en Bariloche el 9 y 10 de septiembre.

El domingo 5 de marzo, los 48 riders finalistas del sábado han disputado la final de la penúltima Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS de la temporada en La Molina en un fin de semana de fuertes nevadas.

 

En su tercera prueba de la  temporada,  la  Rider  de  HEAD  SNOWBOARDS,  ha  conseguido  repetir  la  victoria  de  la temporada pasada, venciendo de nuevo en Mt. Olympus en la prueba del FWQ de 2*. 

Nuria Castán cierra la temporada 2016/17, con un sabor agridulce, han habido momentos muy buenos como han sido los dos pódiums, en donde quedó en primera posición, en las competiciones de 2* de Nueva Zelanda (Mt. Olympus) y en Les Arcs (Francia) y por supuesto, su primer podium con 19 años en una competición de 4* en Hochfuguen (Austria) donde obtuvo la 3ª posición.

Una fuerte nevada en La Molina de hasta 30 cm ha acogido las rondas clasificatorias de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS.

La temporada 2017/18 no ha podido comenzar mejor para Nuria Castán, Rider de HEAD SNOWBOARDS, en la prueba de 4* organizada North Face Frontier consiguió una importante tercera posición, teniendo por delante a dos Rider del FWT como son Mandl y Kuzma.

El entrenador italiano Simone Malusà ha sido contratado por los responsables de la RFEDI para sustituir al malogrado Israel Planas, fallecido el pasado marzo.

El fin de semana del 4 y 5 de marzo, los mejores snowboarders del mundo se reunirán en la estación del Grup FGC para participar en la penúltima Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) de la temporada.

Otro gran día para el deportista andaluz de la RFEDI al conseguir acabar en la posición 7ª en la segunda Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX) de la temporada 17-18 disputada el domingo 10 de septiembre en Bariloche (Argentina). Lucas Eguibar también consiguió la clasificación, aunque se quedó en cuartos de final.

 

Este pasado sábado 18 de Marzo, VILADOMAT organizó su primer Camp de Splitboard. 

Les Angles, la estación del Capcir francés recibirá en su Snowpark al circuito Snowboard Génération.

 

El deportista de la RFEDI Regino Hernández brilla en la primera Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX) de la temporada 17-18 disputada el sábado 9 de septiembre al meterse en la final donde consiguió la 6 posición.

La freestyler de RFEDI snowboard, Queralt Castellet se ha clasificado para las semifinales de la modalidad de big air tras conseguir una puntuación de 78.66. Las pruebas se disputarán el viernes 17, donde se jugará pasar a las finales del Mundial de Sierra Nevada 2017.

El próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo, la estación del Grup FGC acoge la penúltima prueba del circuito de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS.

La francesa Chloe Trespeuch y el australiano Alex Pullin se consagraron hoy en el Cerro Catedral como los ganadores de la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

Durante los entrenamientos de big air del miércoles 15 de marzo, los freestylers de RFEDI snowboard: Queralt Castellet, Maria Hidalgo, Josito Aragón y Aleix López han probado los sensores de la empresa Swiss Timing, proveedora de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que permiten analizar el movimiento y monitorizar los saltos.

La furia española del equipo de SBX de RFEDI se ha desatado de nuevo el sábado 11 de febrero consiguiendo los dos riders pasar todas las eliminatorias hasta meterse en una apretada final en la que el vasco Lucas Eguibar ha sido 2º y el andaluz Regino Hernández ha entrado 4º.

El fin de semana del 8 y 9 de septiembre, la snowboarder catalana de la RFEDI, de 27 años, competirá en el halfpipe de la Copa del Mundo de Cardrona, en Nueva Zelanda.

Euforia para el equipo español de snowboard cross (SBX) tras dos jornadas en lo más alto del Mundial. La pareja formada por Lucas Eguibar y Regino Hernández se cuelgan la plata en el SBX disputado por equipos en el Mundial de snowboard y freestyle FIS celebrados en Sierra Nevada, en el que han mostrado un claro dominio. Eguibar, también se proclamó subcampeón del Mundo de SBX en la prueba individual del domingo.

Los riders oficiales de la estación protagonizan una sesión fotográfica en uno de los saltos de competición del snowpark Sulayr

Página 1 de 5

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Busca en Soloski

Anitravel Armenia Ski

Ya sigues a SoloSnow en Facebook?

Volver