Damiano Lenzi y Matteo Eydallin fueron los dominadores de la prueba francesa.

El dúo formado por Kilian Jornet y Alexis Sévennec ha conseguido, finalmente, colgarse la medalla de plata en la Pierra Menta, la mítica prueba por etapas que se ha disputado durante cuatro días en los Alpes franceses. En esta, la pareja ha finalizado en segunda posición, detrás de los italianos Damiano Lenzi y Matteo Eydallin, que se han impuesto durante cada una de las cuatro jornadas. En tercer lugar, Michele Boscacci y Nadir Maguet han completado el podio.

En la primera etapa de la carrera, de 2.318 metros de desnivel, Jornet y Sévennec finalizaron en tercera posición, mientras que en la segunda jornada, de 2.213 metros, terminaron segundos. La ventaja de los italianos, sin embargo, se hizo evidente en la tercera jornada, cuando Jornet y su compañero no pudieron subir al podio, tras una caída del catalán, quedando cuartos. En la última etapa, la más mítica con ascensión al Grand Mont (2.686 metros) y un desnivel de 2.543, Jornet y Sévennec pudieron remontar posiciones y subir al tercer lugar del podio. Con ello, afianzaron la segunda posición en la clasificación.

Con la plata en la Pierra Menta, el atleta catalán finaliza dos semanas frenéticas de carreras, en el que se colgó la medalla de oro en la Vertical del Campeonato del Mundo de esquí de montaña, la plata en categoría individual y el bronce en relevos.

La Pierra Menta es una de las pruebas referentes del esquí de montaña. En esta han participado más de 210 equipos y acumula más de 10.000 metros de desnivel positivo. Se trata, además, de una de las preferidas de Jornet, ya que explora las principales montañas de la región, saliendo y llegando al pueblo de Areches Beaufort.

Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Ya sigues a SoloSkimo en Facebook?

Arag Seguro SKi
Arag Seguro SKi

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver