Ayer lunes 28 de noviembre, ha tenido lugar la presentación del equipo nacional de esquí de montaña en la sala de actos de MoraBanc.

El equipo nacional contará con un equipo senior, un senior-spoir, un junior y un único femenino. La única representante nacional femenina será María Fraguas.

El equipo senior, está formado por Xavi Areny, Jordi Solé y los hermanos David y Joan Albós. El senior-spoir, lo formarán los jóvenes Euan Prieto y Marc Font.

El entrenador nacional a cargo es el Ferran Vila.

El junior, integrado únicamente por chicos, lo forman David Pérez, Sergi Casabella, Martí Torregrosa, Arnau Soldevila, Diego Cancelos, bajo la dirección de Xavi Comas.

El seleccionador nacional, Marc Pimienta, ha puesto como objetivos deportivos estar entre los 25 primeros del mundo en masculino y entre las 10 mejores en femenino.

Para conseguir estos objetivos, la FAM cuenta con equipo médico, formado por especialistas en psicología, medicina deportiva y una nutricionista.

Jaume Esteve, presidente de la FAM, destacó que la finalidad del proyecto es formar personas y deportistas capaces de competir en la élite mundial.

El olimpismo conseguido hace pocos meses para el esquí de montaña apunta a que la disciplina tendrá un crecimiento en los próximos años tanto en recursos invertidos como en nuevos países participantes, lo que implicará un mayor esfuerzo para todas las partes: deportistas, federaciones , gobiernos.

Jaume Esteve ha agradecido la confianza del Gobierno de Andorra en el proyecto presentado y se ha mostrado confiado en que ante los nuevos retos que supone ser deporte olímpico, el esquí de montaña recibirá seguro el apoyo necesario.
Calendario internacional: ISMF World Cup Ski Mountaineering y Campeonatos del Mundo.

El calendario internacional comenzará en casa, con la 1ª prueba de ISMF World Cup, la Font Blanca, el 21 y 22 de enero (individual y vertical)

La vertical podría contar con la presencia de una segunda deportista femenina, Sophie Dusatoir.

Seguirá el 28 de enero en Cambre d'Aze, Francia (individual y sprint), 11 de febrero en Turquía (individual y vertical).

El 24 de febrero, comenzarán los Campeonatos del Mundo en Transcavallo (ITA)

El calendario de competiciones internacionales continuará Mondolé, Italia (individual, sprint y vertical) el 24 de marzo y finalizará el 7 de abril en Valle de Aran (individual y sprint)

Por equipos, el conjuntos nacionales competirán en la Pierramenta (del 8 al 11 de marzo) y en la Mezzalama (22 de abril, fecha provisional)

Los equipos nacionales cuentan con el apoyo de MoraBanc como patrocinador principal y de Viladomat Deportes.

Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Ya sigues a SoloSkimo en Facebook?

Arag Seguro SKi
Arag Seguro SKi

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver