Jornet ha sido el más rápido en la penúltima prueba individual de la Copa del Mundo, la Transcavallo.

El atleta ha confirmado a la Alpago (Italia) su buen momento al completar el circuito, en muy buen estado por las nevadas caídas en los últimos días, con un tiempo de 1:50:17, siendo más rápido que Anton Pälzer y Michele Boscacci, segundo y tercero respectivamente.

Jornet ha cruzado la meta en solitario, con 43 segundos de renta respecto Pälzer, en una carrera que ha calificado de "muy técnica" debido al recorrido boscoso. "La carrera ha sido muy técnica con bajadas por dentro del bosque y cinco subidas", analizó. En las tres primeras ascensiones, Jornet ha compartido grupo con cinco rivales, entre los que se encontraban Pälzer y Boscacci. Ha sido en la cuarta subida cuando se ha escapado en solitario y se ha asegurado la victoria final.

"La estrategia era aguantar la primera parte del recorrido y en la cuarta ascensión he conseguido la ventaja que me ha permitido hacer las bajadas con más tranquilo • dad. Estoy muy contento porque la temporada está siendo muy positiva. Es mi mejor año en categoría individual y, además, en un curso en que el nivel es muy alto ", precisó.

De este modo, la Mondolé Ski Alp (Italia), última cita del campeonato que se celebrará entre el 18 y el 20 de marzo, será definitiva para decidir el campeón de la Copa del Mundo. Antes, Jornet competirá al Altitoy (27 de febrero) y en la Pierra Menta (del 9 al 12 de marzo), dos clásicas del esquí de montaña europeo.

Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Ya sigues a SoloSkimo en Facebook?

Decathlon
Arag Seguro SKi
Arag Seguro SKi

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver