Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

La Crononúria "Memorial Ramón Casadevell" ha dado el pistoletazo de salida a la Copa Catalana de Carreras Verticales de esquí de montaña - FGC Moutana Series 6.0.

A pesar de las condiciones de escasez de nieve la Unión Excursionista de Vic, organizadora de la carrera, ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo la prueba y ha modificado ligeramente el recorrido clásico de la prueba. La salida ha sido desde el santuario de Núria en dirección a la pista Mulleres.

A media pista los esquiadores han realizado un flanqueo en ligero descenso para ir a buscar el Torrent de Noucreus. Después de 300 metros a pie, a partir del Puente del Escudé han encontrado buenas condiciones de nieve hasta la meta, debajo de la pala del Pico Noucreus. Los participantes han superado un desnivel total de unos 700 metros aproximadamente.

Joan Reyné ha ganado la prueba en categoría absoluta. A poca distancia ha llegado Pedro Rullán, que ha sido segundo y el tercer clasificado ha sido David Prades. Joan Reyné, integrante de la Selección Catalana de Esquí de Montaña, explica cómo ha vivido la carrera: "Pedro y yo hemos hecho toda la pala del Mulleres juntos. El tramo del torrente de Noucreus era más técnico y allí he podido coger una poco de distancia, que ya he mantenido hasta meta ".

En categoría absoluta femenina, la deportista de Osona Anna Comet ha sido la más rápida. La segunda posición ha sido para Miriam Martínez, y la tercera por Julia Massagué, ambas del equipo del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Cataluña.

Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Ya sigues a SoloSkimo en Facebook?

Arag Seguro SKi

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver