Decathlon, la gran tienda de los deportes, ha realizado recientemente una enorme apuesta por el esquí de fondo, deporte algo minoritario en nuestras latitudes, pero con gran cantidad de practicantes en el centro y norte de Europa.

La marca de esquí de fondo de Decathlon se llama Inovik y ya se empieza a ver en nuestras pistas, por eso nuestro becario Joan, ha realizado esta temporada un test del material Junior disponible, que hasta el momento han sido 19 jornadas de esquí de fondo con un kilometraje total de cerca de 450 kilómetros.

Nuestro protagonista de hoy es un esquí de fondo para la modalidad de clásico, que tiene cómo peculiaridad equipar pieles de foca en el lugar de las escamas, hecho que lo convierte en un esquí más escalador y sobretodo silencioso en bajada, ya que desaparece el típico silbido de las escamas. La piel de foca también los convierte en ostensiblemente más rápidos.

La piel de foca, empleada en esquí de travesía desde hace un montón de años, es una tela que permite el deslizamiento en bajada y sus “pelos” se enganchan” subiendo, impidiendo recular, pero si patinar hacia delante. Su mantenimiento es el mismo que en el caso de las pieles de skimo, hay varios productos en el mercado que se aplican para que duren mucho más, hidratando la piel. Cuando se estropeen, hay pieles de recambio disponibles.

Joan, nuestro becario, lo que más ha valorado ha sido la posibilidad de subir por las pistas con mayor velocidad y seguridad, sin patinar, la agilidad que permiten las pieles y la mayor rapidez respecto a los varios esquís con escamas que había probado hasta la fecha.

El 150 es un esquí estable con una buena relación manejabilidad / agarre gracias a su diseño ancho, al arqueo medium y a las pieles de mohair (piel de foca).

Es un esquí pensado para niños y niñas de nivel iniciación a medio, con buena estabilidad y agarre en subida.

Su fijación es compatible con botas que cumplan las normas. NNN, Prolink y Turnamic.

Si tu hijo tiene un nivel iniciación y quiere descubrir el esquí de fondo clásico, más bien en modo paseo: andar / deslizar para observar la naturaleza y recargar las pilas sin demasiado esfuerzo físico? En este caso, el esquí 150 con pieles está perfectamente adaptado a sus necesidades. Es un esquí ancho, estable y manejable, con un buen agarre perfecto para disfrutar del esquí nórdico.

Para elegir la buena talla de esquí para tu hijo, te aconsejamos coger un esquí con entre 5 cm y 15 cm más que su altura.

Precio es cómo suele ser norma de Decathlon, un chollo, 78,99 euros con fijación Rottefella incluida.

https://www.decathlon.es/es/p/esqui-de-fondo-clasico-xc-s-ski-130-junior-fijacion-rottefella/_/R-p-304906?mc=8524830#zoom=opened

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver