Aramon Montañas de Aragón

 

Con la colaboración del Comú de Sant Julià de Loria, el Nórdico Esquí Club La Rabassa-Naturlandia organiza la Festa del Nórdic. Un evento deportivo en torno al esquí de fondo que llega a la 3ª edición y que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de febrero.

 

Al igual que en las ediciones pasadas, la Fiesta incluirá un skicross y una biatlón sábado y la Marcha Andorra Fons y la raquetada popular domingo. Las ediciones pasadas estas pruebas reunieron a 237 y 226 corredores, unas cifras que se esperan igualar este año.

La organización propone un fin de semana para pasar con la familia y centrado en la nieve y en el esquí de fondo. Por ello, las actividades deportivas se congregarán en La Rabassa, en la Cota 2.000 de Naturlandia. Las de carácter más lúdico y festivo tendrán lugar en el pueblo.

La inauguración de la Fiesta del Nórdico del sábado por la tarde se hará en la plaza de la Hermandad y contará con actuaciones de entidades de la parroquia como el Esbart Laurèdia y la Batucada, Toca-te. El acto de clausura y la paella popular del domingo al mediodía tendrán lugar en el Centro cultural y de congresos laurediano.

Dentro del circuito de esquí de fondo, la Fiesta del Nórdico ha convertido en un clásico, una cita anual que los clubes de nuestro alrededor, sobre todo del Pirineo catalán, esperan temporada tras temporada. Y más este año que no gozan de condiciones de nieve tan buenas como las que tenemos en La Rabassa. Por ello, se repite el formato familiar de la Marcha Andorra a Fondo que se estableció el año pasado y que llega a la 30ª edición. Como novedad, las distancias pasarán a ser de 14 km, 10 km y 4 km.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer a www.nec.naturlandia.ad 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver