FGC

Nuestro becario Joan ha puesto a prueba durante este inicio de temporada las Botas de esquí de Fondo clásico XC S BOOTS 500 de Inovik, la marca de esquí de fondo de Decathlon.

Durante estas 15 jornadas de esquí, en 6 estaciones diferentes y con nieve de todo tipo, desde polvo recién caída a hielo o nieve transformada, acompañada de temperaturas entre 15 grados positivos y 10 negativos, el test de las botas ha sido bastante amplio y el becario ha podido extraer sus sensaciones en las diferentes jornadas de esquí nórdico.

Estas botas están pensadas para practicar el esquí de fondo clásico regularmente y/o con intensidad media. Hay que decir que hay otro modelo más básico y más económico para aquellos que las usen de manera ocasional.

Desde el primer momento el paso de sus anteriores botas a estas ha sido para bien, sobretodo en sujeción y confort. Dispone de botín que se ajusta al pie y una suela flexible.

Con los esquís puestos la sensación de control de estos es muy buena, acoplándose perfectamente con las fijación Rottefella de sus esquís, aunque hay que recordar que son compatibles con las fijaciones de tipo NNN, PROLINK y TURNAMIC.

La calidad de los materiales roza a gran altura y la cremallera de cierre, mantiene el pie aislado de la humedad y el frío.

El ajuste se realiza por el clásico cordón que nos permite una buena sujeción manteniendo el elevado confort.

Por peso va en línea de la competencia con un peso bastante inferior del kilo, en este caso sobre los 886 gramos.

Para andar con ellas dispone de una suela con taqueado cómodo que nos permite andar con seguridad por encima de todas las superficies.

Nuestro becario está encantado con las botas, el confort térmico es muy bueno, ya que en ningún caso se ha quejado de frío o calor y la comodidad es elevada, incluso cambiando de calcetines, más gruesos o delgados, todo han sido alabanzas.

El becario calza un 39 por eso no ha probado el modelo Junior sino el de adulto, que está disponible en tallas del 39 al 47.

Valoración Final

La gente de Decathlon ha creado Inovik para hacerse un hueco en el mundo del fondo y no dudamos que lo hará estas botas son un claro ejemplo del gran trabajo de los franceses, por 98,99 euros te llevas un calzado de gran calidad, confort y prestaciones a precio muy por debajo de la competencia.

Link al Producto.. https://www.decathlon.es/es/p/bota-esqui-de-fondo-clasico-xc-s-boots-500-adulto/_/R-p-306050

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver