FGC

El Espacio Turolense estrena además nuevo gestor gracias a la empresa Albarracín Aventura

Los Espacios Nórdicos de Aragón miran al cielo con ilusión gracias a la previsión de nuevas nevadas que podría suponer el estreno de temporada de Espacios como Linza, La Muela y Pineta. Por el momento permanecen como uso turístico al igual que Oza Gabardito y Lizara, aunque estos dos últimos sí pudieron estrenar su pista de esquí de fondo durante el mes de diciembre.

Si todo va bien y nieva lo esperado, el 2 de febrero, en el Espacio Nórdico de Linza, tendrá lugar el XX Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”. Se trata de carrera de 7 kilómetros a pie, 20 km de ciclismo y 10 km de esquí de fondo. Además, volverá a ser una prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno.

El Balneario de Panticosa mantiene los 4 kilómetros de nieve polvo-dura y espesores de 15-40 centímetros. Este Espacio está actualmente acogiendo los cursos de esquí de fondo organizados por la comarca del Alto Gállego para niños y adultos con el objetivo de fomentar y dar a conocer este deporte.

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital mantiene sus 11 kilómetros esquiables y 30-60 centímetros de nieve polvo-dura. La estación además está ya preparando su próximo evento, la carrera popular “6 Hores Fondiàn” que tendrá lugar el 8 de febrero.

Por su parte, el Espacio Nórdico de La Muela estrenaría temporada y nuevo administrador. A partir de ahora va a empezar a ser gestionado por la empresa Albarracín Aventura, aglutinando la oferta invernal y estival de la Sierra de Albarracín bajo un mismo paraguas. Albarracín Aventura es un parque de aventuras para niños y adultos donde se pueden encontrar circuitos de tirolinas, tiro con arco o paintball.

Sus gestores también organizan rutas senderistas, educación ambiental e incluso ofrecen alojamientos y restauración. El Espacio Nórdico La Muela consigue así el respaldo de una empresa consolidad en esta comarca que le ayudará a multiplicar su oferta de servicios y actividades.

En este espacio está previsto que las nevadas entren el domingo por la mañana, por lo que sus gestores podrían preparar las pistas para su inauguración el próximo fin de semana.

 

PARTE POR ESTACIONES:

 

Llanos del Hospital

11 kms.

30-60.

Polvo-dura. 

 

Lizara

Uso turístico/Alquiler de material

 

Oza-Gabardito

Uso turístico/Alquiler de material 

 

Linza

Uso turístico/Alquiler de material 

 

Balneario de Panticosa

4 kms

15-40 cms

Polvo-dura

 

Pineta

Uso turístico/Alquiler de material

La Muela de San Juan

Uso turístico

 

Candanchú

4,5 km

10-25 cm

Dura

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver