FGC

Tot Nordic es la asociación de las siete estaciones catalanas de esquí de fondo.

Como cada año las estaciones de Fondo Catalanas van a una para ofrecer un muy competitivo Forfaits de Temporada a excelente precio. Los propietarios del Forfait de Temporada de Tot Nordic podrán disfrutar de la nieve de: Guils, Lles, Aransa, Sant Joan de l'Erm, Tuixent -LaVansa, Tavascan y Virós - Vall Ferrera.

 

Guils Fontanera, que se encuentra en plena Cerdanya (a 12 kilómetros de Puigcerdà), disfruta de unas magníficas vistas panorámicas en las cimas y en el Valle de la Cerdanya. Su ubicación, en una vertiente de influencia atlántica, garantiza más tiempo de innivación.

La estación de Lles está situada en la Cerdanya y ofrece impresionantes vistas a la Sierra del Cadí y en el Valle de la Cerdanya. Gracias a su conexión con la estación de Aransa se presenta como uno de los dominios de esquí nórdico más grandes.

Situada en la Cerdanya, la estación de Aransa cuenta con circuitos que transcurren por frondosos bosques de pino negro, alternando unas vistas extraordinarias a la Sierra del Cadí, el Valle de la Cerdanya y el Alt Urgell. Se enlaza con Lles por la parte alta.

Situada entre el Alt Urgell y el Pallars Sobirà, dentro del Parque Natural del Alto Pirineo, Sant Joan de l'Erm se caracteriza por su variedad de circuitos que transcurren por espectaculares bosques de abetos, abedules y pino negro. El refugio de la Basseta es el principal núcleo de la estación y el centro de muchas actividades a lo largo de todo el año.

Tuixent - La Vansa se encuentra en la cara norte del Macizo del Port del Compte y con unas magníficas vistas al Pedraforca y en la vertiente sur de la Sierra del Cadí. Ofrece actividades a lo largo de todo el año y es un importante centro de servicios.

La estación de Tavascan, que cuenta con un circuito de esquí nórdico, está situada a 10 kilómetros del pueblo de Tavascan, en el Alt Urgell .. Se caracteriza por un ambiente de alta montaña en el que los practicantes del esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo o travesía pueden disfrutar de una pequeña estación con grandes pistas.

La estación de Virós. Desde Araós se puede acceder con vehículo en el Bosque de Virós y el refugio Gall Fer, sede de la estación de montaña Virós - Vallferrera, un nuevo concepto de estación invernal que te ofrece la oportunidad de vivir la nieve y el invierno de una manera diferente, alejado de las grandes masas y en medio del paisaje sublime y bien conservado del Parque Natural del Alto Pirineo.

En esta estación se puede realizar la práctica del esquí nórdico, a lo largo de 28 kilómetros de circuitos marcados de diferente dificultad por dentro del Bosque de Virós.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver