Amon Montañas de Aragón

El fin de semana del 10 y 11 de marzo se disputará en Candanchú una nueva prueba de la Copa de España Loterías del calendario RFEDI de esquí de fondo. Este evento coincide con los campeonatos autonómicos de Aragón.

Participarán casi todos los deportistas de la estructura RFEDI con Lydia Iglesias y Martí Vigo, además de dos deportistas del Grupo Seguimiento con Alba Puigdefábregas y Gral Sellés.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno conjuntamente con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la estación de esquí de Candanchú han convocado para los próximos días 10 y 11 de enero la sexta prueba de la Copa de España de este año y el campeonato Autonómico de Aragón de esquí de fondo. Estas competiciones son reconocidas y puntúan para la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Se disputarán dos modalidades de carreras: Distancia y Sprint. Esta tipología de competición es novedad este año en el que hay dos ránkings separados, por un lado el de las competiciones de larga distancia y por otro lado el ránking de las competiciones de sprint. Este ajuste permite equiparar la competición española al sistema de las competiciones internacionales de la FIS en las que se incluyen los eventos de Distancia de esta Copa de España.

Respecto a la participación, están confirmados los principales deportistas de las federaciones autonómicas y CETDI y el grueso del equipo nacional con Lydia Iglesias y Martí Vigo además de dos de los tres deportistas del Grupo Seguimiento con Alba Puigdefábregas y Gral Sellés. Imanol Rojo no participará al estar compitiendo en los Alpes y Paula Martínez no podrá competir al estar lesionada. Por otra parte, han confirmado su participación esquiadores de Andorra, Francia, Austria, Estados Unidos, Portugal e incluso un esquiador de Madagascar (residente en Noruega).

Programa

El viernes día 9 los esquiadores podrán realizar un reconocimiento de pista previo a las carreras del día siguiente. El mismo día a las 19:00 se realizará la confirmación de inscritos y la reunión de jefes de equipo en el Palacio de Congreso de Jaca con la entrega de los dorsales.

El sábado día 10 comenzará la competición. La primera prueba de sprint en técnica libre, donde las categorías U18 a masters recorrerán 1,5 km dentro de la clasificación de Copa de España. Los de categorías U16 a U12 recorrerán 800 m. Se dará su pistoletazo de salida a las 10:00h. A las 18:00 los jefes de equipo volverán a reunirse en Jaca.

El último día de competición, el domingo 11, todas las categorías competirán en pruebas de Distancia FIS en técnica libre cronometrada con 10 km para los hombres y 5 para las mujeres. A las 13:30, tras la conclusión de la última prueba, se hará entrega de los premios de Sprint y Distancia en la estación de Candanchú.

Calendario de Copas de España 2018 (pruebas a disputar)

COMPETICIONES de DISTANCIA

11.03.2018 Candanchú – FADI Aragón

24.03.2018 Candanchú – FADI Aragón – Cts de España 2ª Fase Técnica Libre/Relevos

COMPETICIONES de SPRINT

10.03.2018 Candanchú – FADI Aragón

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a SoloNordico en Facebook?

Volver