Amon Montañas de Aragón

Los Espacios Nórdicos de Aragón ofrecen una previsión de casi 40 kilómetros de nieve para este fin de semana 

Una carrera “hacia el cielo” de 10 kilómetros sobre la nieve. Esto es lo que propone el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital para este fin de semana. Por una vez en toda la temporada, las pistas no sólo se pisarán y prepararán para las actividades nórdicas (que continuarán funcionando con normalidad), sino que serán acondicionadas para los corredores que estamparán su huella en una carrera única. 

Snow Trail to heaven reúne a 150 de los mejores runners del país para recorrer 10 kilómetros sobre la nieve en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, a los pies del Aneto (3404 m) y sobre las pistas de esquí nórdico de la estación. 

Los participantes corren en una cota mínima de 1735 m y pudiendo alcanzar una cota máxima de 1875 m. Se trata de un recorrido circular con salida y meta en el Llano del Hospital hasta iniciar el ascenso en dirección a la Besurta. 

Como decimos, se trata de una carrera única en España ya que todo el recorrido discurre sobre nieve, por pistas de esquí nórdico marcadas, estando las mismas pisadas mecánicamente.

Por su parte, el resto de Espacios Nórdicos ofrecen una previsión para este fin de semana de casi 40 kilómetros de nieve polvo. Como siempre, cualquier actualización con respecto a estos datos se dará en nuestras redes sociales. 

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

20 km

100-200 cm espesor

Nieve polvo

 

Lizara

Uso turístico

 

Oza-Gabardito

Uso turístico 

 

Linza

10 km

60 cm espesor

Nieve polvo 

 

Balneario de Panticosa

5,5 km

50-100 cm espesor

Nieve polvo 

 

Pineta

15 km

40 cm

Nieve húmeda

 

La Muela de San Juan

Cerrado

 

Fanlo

Cerrado

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a SoloNordico en Facebook?

Volver