Amon Montañas de Aragón

La prueba es considerada la segunda de España y en ella compiten por el campeonato de España de Larga Distancia

Este próximo fin de semana se celebra en Llanos del Hospital la XX Marcha Plan D`Están, un evento que congrega cada año a año a más de 300 personas de todas las edades y que es considerada la segunda de España por participación.

Se trata de una “fiesta del fondo” que este año además también conseguirá reunir a los mejores fondistas del país al competir por el título de Campeonato de España de Larga Distancia. 

Este evento supone otra oportunidad de promocionar el Espacio Nórdico de la Ribagorza como referente de los deportes nórdicos en Aragón. No sólo el esquí de fondo, sino todas las actividades que aquí se pueden realizar y que podrán también disfrutar tanto los participantes como los familiares y acompañantes.  

La Marcha Plan D`Están cuenta con tres distancias: La prueba de 10 kilómetros que, coincide con la marcha popular; y las de 15 y 30 kilómetros, que corresponden a las diferentes categorías del Campeonato de España. Las tres pruebas se realizan con técnica clásica. La salida y la meta se realizan desde el Plan de Hospital (zona más baja). El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital presenta en estos momentos unas condiciones excepcionales para la realización de esta prueba, con espesores de de hasta 160 centímetros. 

Los accesos estarán abiertos y se comentaba también que habrá servicio gratuito de transporte hasta la estación para evitar los problemas de aparcamiento en la misma estación.

NOTA: El Campeonato Vasco Navarro de mushing de Linza ha sido trasladado al fin de semana del 24-25 de marzo. 

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

18 km

100-200 cm espesor

Nieve polvo

 

Lizara

Uso turístico

 

Oza-Gabardito

Uso turístico (10 cm en Oza)

 

Linza

10 km

60 cm espesor

Nieve polvo 

 

Balneario de Panticosa

5,5 km

35-60 cm espesor

Nieve polvo 

 

Pineta

Cerrado

 

La Muela de San Juan

Cerrado

 

Fanlo

Cerrado

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a SoloNordico en Facebook?

Volver