Amon Montañas de Aragón

 

Con espesores de nieve que hacía tiempo que no se veían, Tuixent-La Vansa celebró este fin de semana los Campeonatos de Cataluña de Esquí de Fondo, tanto los relieves como individual. La prueba constó de unos circuitos vistosos que exigieron el mejor de los deportistas.

Este pasado fin de semana la estación leridana de Tuixent-La Vansa celebró los Campeonatos de Cataluña de Esquí de Fondo, organizados por el Club de Esquí Nórdico del Arp (CENA). Una edición, sin duda, especial gracias a las condiciones meteorológicas de esta última semana, que provocaron que se registraran espectaculares espesores de nieve en las pistas.

Como punto de partida, el sábado se celebraron los relieves, en un día marcado por el frío intenso que, eso sí, no impidió que la competición transcurriera con normalidad. Por su parte, al día siguiente llegó el turno de la prueba individual, en un día sereno acompañado de nubes.

Los circuitos preparados por la organización y la estación ofrecieron un bonito espectáculo a la vista del numeroso público asistente. En la categoría más pequeña, de U10, Joana Puig del Bellver fue la campeona por delante de Laura Bajona del CENA. En hombres, Bernat Cadena del CENA superó Jofre Puig del Bellver y Enric Solé del CENA.

En U12, victoria para Martina Sellés del Bellver, con Berta Guitart y Nuria Ruiz completando el podio, ambas del CENA. Pablo Moreno del CAEI fue su ganador, con Marçal Gabarró del CEFUC segundo y Martí Gasch del Bellver tercero. En U14, Eva de la Hera del Bellver se impuso a Martina Miquel del CENA y en Aran Plana del Bellver. Y en hombres, Roc Vilaró del Bellver se llevó el título por delante de Marc Colell del CEFUC y Aniol Borrell del PEC.

Por su parte, en U16 la campeona fue Marta Moreno del CAEI, superando a Jana Sellés del Bellver y Claustro Montaner del CENA. En cambio, en categoría masculina victoria para Martín Morales del CEFUC, con Miquel Auladell del PEC segundo y Juan Carlos Sánchez del CENA tercero. En U18, Martina Barrés del PEC fue la más rápida en completar el circuito superando a María Sellés del Bellver y Zoe Sanllehy del CAEI. Jaume Pueyo del CEFUC fue el campeón por delante de un compañero de equipo, Gerard Palomo, y Pol Río del CENA.

En U20, título para Sara Erola del CEFUC y para Gral Sellés del Bellver, que superó a Guillermo Sánchez del CEFUC. En Master masculino, campeón Jaume Forcada del PEC con Josep Maria Solé del CENA tras él. Por último, en senior femenino victoria para Marta Cester del CAEI mientras que en hombres, título para Sergi Brau del CENA, completando el podio Marc Alonso del CEFUC y Armand Gerima del Bellver.

Emoción en los relevos del sábado

En esta modalidad de relevos, siempre vibrante, la categoría infantil contó con numerosa participación. El equipo vencedor fue el del CEFUC formado por Marc Vicente, Marçal Gabarró y Marc Colell, mientras que dos equipos del CENA completaron el podio. En mujeres, el equipo del Bellver formado por Aran Plana, Martina Sellés y Eva de la Hera se llevaron el título por delante, también, de dos equipos del CENA.

Y en categoría absoluta, un equipo del CENA con Sergi Brau, Juan Carlos Sánchez y Pol Río se proclamaron campeones de Cataluña, superando a dos equipos del CEFUC. En mujeres, el equipo del NEC-Naturlandia formado por Carola Vila, Onda Ferrando y Laura Orgué superaron por poco al otro equipo de este club, mientras que el equipo del CENA fue tercero.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a SoloNordico en Facebook?

Volver