Amon Montañas de Aragón

Los mejores deportistas catalanes de esquí de fondo se darán cita este fin de semana en la estación leridana, que los recibirá con importantes espesores de nieve. El sábado será el turno de los relevos y domingo, de los individuales.

En medio de este histórico temporal que está llevando nieve en muchos rincones de Cataluña, este fin de semana llega una de las pruebas más interesantes del calendario. Los siempre atractivos Campeonatos de Cataluña de Esquí de Fondo se celebrarán en la estación de esquí nórdico de Tuixent-La Vansa.

Precisamente, la estación leridana es estos días más fiel que nunca al apodo que la acompaña, el de Laponia Catalana, ya que acumula excelentes espesores de nieve que aseguran unas fantásticas condiciones para celebrar la competición, que cuenta con la organización del club CENA.

Sábado abrirá la jornada con la modalidad de relevos, donde tendremos categoría infantil de U6 a U14 y absoluta, de U16 a máster. A las 10.00 de la mañana se dará la salida a los primeros equipos, que deberán realizar un primer relevo en técnica clásica y un segundo y tercero con técnica libre.

En cambio, el domingo será el turno de los Campeonatos de Cataluña Individuales, celebrados en técnica libre y con circuitos que irán de los 2,5 kilómetros, para los U10 y U12, hasta los 15 kilómetros para las categorías de más edad. También a las 10.00 arrancará la competición con las categorías más pequeñas y a las 12.00 está previsto el cierre de carrera, con el posterior reparto de premios a partir de las 12.30. Entre los inscritos no faltarán muchos de los deportistas que conforman el equipo de tecnificación catalán.

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a SoloNordico en Facebook?

Volver