Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

 

Alba Puigdefrabregas, Paula Martínez y Gral Sellés, jóvenes deportistas que forman parte del Grupo de Seguimiento Especial de fondo de la RFEDI y a su vez entrenan con sus respectivos centros de tecnificación, se han desplazado hasta Noruega para preparar la pretemporada junto a deportistas provenientes de otros 13 países. 

Del 27 de julio al 4 de agosto, Sjusjøen (Noruega) ha sido el escenario del International Junior Camp de esquí de fondo, donde deportistas de 14 países se han focalizado en sus entrenamientos de pretemporada: Armenia, Austria, Bielorusia, Corea del Sur, España, Estonia, Finlandia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, República Checa y Rusia. La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha estado presente con el Grupo de Seguimiento Especial de esquí nórdico compuesto por Gral Sellés (FCEH), Alba Puigdefrabregas (FADI Aragón) y Paula Martínez (FCEH) (grupo U20), jóvenes que entrenan paralelamente con sus respectivos centros de tecnificación. El grupo ha estado acompañado por el técnico del equipo de fondo de la RFEDI Ioseba Rojo.

Según Franco Puntel, entrenador de fondo de la RFEDI, el trabajo con otros países ha sido de gran provecho, ya que “han interactuado con atletas de todo tipo con los que competirán en invierno. Además, han podido aprender mucho en cuanto a diferentes tipos de entrenamientos”. 

El entrenamiento físico en Noruega les ha aportado gran valor. Durante la estancia, según ha comentado Puntel, los deportistas han podido “correr por la montaña, hacer sesiones largas en rollerski en circuitos preparados para ello y sesiones de intensidad para ver cómo trabajan los otros países”. Además, se han incluido pruebas físicas de fuerza, flexibilidad y velocidad. Con todo, también han tenido la oportunidad de preparar aspectos técnicos con sesiones de vídeo e intercambiar diferentes formas de proceder, así como participar en sesiones de motivación y teóricas dirigidas por algunos de los mejores entrenadores de Noruega y esquiadores de fondo.

Noruega apuesta por los futuros esquiadores

El International Junior Camp de esquí de fondo ha estado organizado por la Federación Noruega, que trabaja muy bien la cantera. Franco apunta que este país es la potencia a nivel mundial de esquí de fondo, tanto en categorías junior como senior.  

Franco ha afirmado que este campamento es posible “gracias al apoyo de muchos patrocinadores”. Y añade: “El esquí es el deporte nacional, delante del futbol”, por lo que “la repercusión que tiene en los medios de comunicación es muchísima”. El campus, también ha contado con los noruegos Astrid Uhrenholdt Jacobsen y Johannes Hoesflot Klaebo, dos grandes mentores punteros en el ámbito mundial del esquí de fondo. “Lo cual ha sido un estímulo más para todos los jóvenes presentes”.

 

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver