Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Los siete complejos de Toto Nordic han recibido en total cerca de 69.000 visitantes, un 97% más que el año anterior. Las cifras confirman esta campaña como la mejor de la década y una de las mejores de la historia para el sector

 

Un total de 68.717 aficionados y visitantes han pasado esta temporada 2016-2017 por las estaciones catalanas de esquí nórdico. Esto significa que se ha prácticamente doblado el número de usuarios respecto al año pasado. Concretamente, ha habido un incremento del 97%. También se ha aumentado en un 12% la temporada 2013-2014, la que tenía mejores registros hasta ahora, lo que confirma esta campaña como la mejor de la década y una de las mejores de la historia para el sector.

Con el cierre definitivo de los circuitos, se dio por finalizada una temporada memorable tanto en cuanto al número de visitantes como a los días en funcionamiento, con una media de 108 días abiertos. Destaca especialmente Tuixent-la Vansa, que ya pudo abrir a finales de noviembre ha funcionado durante 141 días, mientras que Guils-Fontanera, Virós-Vallferrera y Tavascan han funcionado 80 días. A las dos estaciones del Pallars Sobirà las precipitaciones no llegaron hasta el 14 de enero.

Desde Tot Nordic también destacan que se han vendido un total de 769 forfaits de temporada, lo que representa un incremento del 6% respecto a la temporada anterior.

En cuanto al tipo de público que ha visitado alguna de las siete estaciones de nórdico del país. un 40% lo ha hecho adquiriendo el forfait de esquí de día, el 29% ha optado por los forfaits de raquetas, el 15% ha sido público escolar, el 13% tenía forfait de temporada y el 3% han sido usuarios del Club Súper 3.

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver