Rollerski España, la tienda con los mejores precios en rollerski, recambios, ruedas y blog para aprender o conocer más el rollerski.

Del 1 al 3 de abril, el campus Laura Orgué en el que participará una selección de las categorías U12, U14 y U16 con el objetivo de perfeccionar las modalidades de esquí de fondo, se llevará a cabo en el Pla de Beret

La ex fondista de la RFEDI, Laura Orgué, 10ª en los 30 km F de los JJOO de Sochi’14, compartirá su experiencia con los 18 jóvenes seleccionados.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI organizará en el Pla de Beret el Campus de esquí de fondo “Laura Orgué” para los fondistas de las categorías U12, U14 y U16. Los participantes han sido seleccionados en base al ranking final de la Copa España, escogiendo a los 3 primeros chicos y las 3 primeras chicas de cada categoría.

Entrenamientos de alto nivel

Está previsto que el campus empiece el sábado 1 de abril a las 11h y finalice el día 3, a las 14h. Los deportistas podrán entrenar en la estación bajo la supervisión de la ex fondista profesional Laura Orgué y los técnicos especialistas de RFEDI que le acompañarán como son Franco Puntel, Ioseba Rojo o Jesús Pérez. También llevarán a cabo sesiones de entrenamiento físico.

Un total de 18 fondistas se concentrarán durante tres días en el Valle de Arán para seguir con su formación deportiva. Se busca aprovechar la gran experiencia y conocimientos de Orgué, participante en Mundiales y Juegos Olímpicos, y transmitirlo a los jóvenes. Se trabajará con una metodología idónea para esta etapa de formación, con el objetivo de desarrollar habilidades o capacidades técnicas, tácticas y psicológicas dentro de los aspectos de perfeccionamiento de técnica en estilo clásico y en estilo libre, gestión mental y regulación dentro de una carrera y alimentación antes, durante y después de las competiciones.

La fondista catalana se retiró la temporada 2014-2015 después de una larga trayectoria en la élite del esquí de fondo. Orgué compitió en los Juegos Olímpicos de Torino’06, Vancouver’10 y Sochi’14 con 8 participaciones en las pruebas de Clásico (C), Libre (F), Persecución, Salida en Masa (C/F Mst) y Skiathlon. Su mejor resultado olímpico fue en los 30 km F Mst de Sochi donde logró la 10ª posición. También destaca su 3ª posición en el Mundial Sub 23 de Praz de Lys’09 (FRA) y suma varios podios en Copa de Europa de Fondo, con las victorias de 10 km persecución de Rogla (SLO) en 2013 y 5 km clásico de Schilpario (ITA) en 2009. Empezó en Copa del Mundo en el año 2006 y desde entonces tomó 65 salidas en el mundialista. Hasta el momento, es la mejor fondista española de todos los tiempos.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver