Los Campeonatos de España de esquí de fondo para todas las categorías en técnica libre y relevos se disputarán los próximos 25 y 26 de marzo en la estación aranesa de Baqueira Beret y este evento será también la competición final del circuito de Copa España de fondo.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la estación de Baqueira Beret organizan los Campeonatos de España de esquí de fondo el próximo fin de semana del 25 y 26 de marzo. Dichos campeonatos serán valederos para la Copa España en la que será la última prueba puntuable y dónde se decidirán a los nuevos campeones del circuito.

El sábado 25 de marzo se disputarán los Campeonatos de España FIS de esquí de fondo con las pruebas de Técnica Libre de 10 y 5 kilómetros para las categorías Máster, Sénior, U20 y U18 para hombres y mujeres.

La categoría U16 competirá en los 7,5 y 5 kilómetros. Los U14 lo harán con los 5 y 2,5 kilómetros y los U12 en 2,5 kilómetros.

El domingo 26 de marzo, se disputarán los relevos. Para las categorías absolutas y U16, se disputará de la siguiente manera: el primer hombre lo hará en estilo clásico, la segunda mujer lo hará en estilo libre y acabará el tercer hombre en estilo libre. Las pruebas son de 5 kilómetros mientras que para las categorías U14/12 la prueba es de 2,5 kilómetros.

Actuales campeones de España

En los Campeonatos de España disputados en Candanchú los días 18, 19 y 20 de marzo de 2016, los ganadores en estilo clásico fueron los actuales fondistas de la estructura deportiva RFEDI Lydia Iglesias (ANEC-FCEH) en la categoría absoluta femenina e Imanol Rojo (UZTURRE-FVDI) en la categoría absoluta masculina. Los dos fondistas RFEDI lograron también en la primera posición en el skating.

En U16 estilo clásico y skating, Maria Iglesias (ANEC-FCEH) y Francesc Colell (CEFUC-FCEH) fueron los ganadores.

En U14 estilo clásico, Marta Moreno (CAEI-FCEH) y Martín Morales (BELLVER-FCEH). En el skating, Morales repitió en primera posición y Jana Selles (BELLVER-FCEH) logró ser primera.

En U12 estilo clásico, Eva de la Hera (BELLVER-FCEH) se adjudicó el primer puesto al igual que Aniol Borrll (FEC-FCEH), que repetiría en el skating y Naroa Pilart (RONCAL-FNDI) ganó en la categoría femenina.

Clasificación provisional por categorías de la Copa España de esquí de fondo

Después de las 5 pruebas disputadas, las tres primeras posiciones de las diferentes categorías del circuito de Copa de España quedan de la siguiente manera:

En la categoría Sénior damas, Marta Cester Farré, del CAEI – FCEH, lidera la clasificación con 300 puntos por delante de Maialen López Iñarra del IRUNG – FVDI, con 260 puntos y Uxue Loizu Ascasso del UHARTE – FNDI con 240 puntos.

En la categoría Sénior hombres, Carlos Lannes Fernández del CMGC – FADI Aragón, es primero con 300 puntos por delante de Pablo Bouzas Rey, también del CMGC con 287 puntos. En tercera posición, Sergi Brau Villaro del CENA – FCEH, con 252 puntos.

En U20 damas, Irati Izagirre Arsuaga, del UZTURRE – FVDI, es primera en la clasificación con 360 puntos por delante de la fondista RFEDI Lydia Iglesias Bares, del ANEC – FCEH, con 200 puntos. En tercera posición, Ane Gorostegi Amonarriz del VSCAM – FVDI, con 60 puntos.

En U20 hombres, Jorge Saura Franco, del HBENASQUE – FADI Aragón, encabeza la clasificación con 440 puntos por delante del fondista RFEDI Martí Vigo del Arco, del HBENASQUE con 200 puntos y Jordi Majoral Espot, del CEFUC – FCEH, es tercero con 160 puntos.

En la categoría U18 hombres, Francesc Colell Pantebre, del CEFUC – FCEH, con 340 puntos, encabeza la clasificación por delante de Mikel Plazas Iriberri, del UZTURRE – FVDI con 305 puntos y Gral Selles BELLVER-FCEH con 300 puntos.

En U18 damas, Alba Puigdefabregas Sieso, del CEC – FADI Aragón, lidera la clasificación con 460 puntos por delante de Paula Martínez Codina del CENA – FCEH con 360 puntos. Tercera es Beatriz Labanda Lacasta del MAYENCOS – FADI Aragón con 260 puntos.

En la categoría Máster 2 hombres, Pedro Añarbe Basterra del MGSTZ - Federación Vasca Deportes de Invierno (FVDI), lidera la clasificación con 460 puntos, seguido de José Enrique Acero Vera, del BCERO – Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) con 280 puntos y Bernardo Garciandia Goñi del UHARTE de la Federación Navarra Deportes de Invierno (FNDI) con 280 puntos.

En la categoría Máster 2 hombres, Julio Aranega Masid del CMM – FMDI encabeza la clasificación con 420 puntos por delante de Jérémie George, del PEC – FCEH con 200 puntos. En tercera posición, pero con los mismos puntos, Iñigo Aldaz Oroz, del RONCAL – FNDI.

En la categoría Máster 1 damas, Mónica Sáez domina la categoría con 100 puntos

 

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Volver