FGC

Situado en la misma zona que las poblaciones más conocidas de la falda de Jungfrau, Meiringen y la estación de altitud de Hasliberg ocupan un emplazamiento majestuso con unas vistas magníficas.

Es una estación que, a pesar de no ser muy conocida, es uno de los mejores destinos de Suiza para aprender a esquiar y es magnífica para famílias con niños. Las pistas son de altitud, amplias y muy bien cuidadas, con unas condiciones de nieve magníficas. Y, lo que es muy importante, tratándose de Suiza, se trata de una zona con una relación entre calidad y precio muy interesante.

Las pistas: Desde Meringen (600 m.) un telecabina nos lleva via Hasliberg a Bidmi (1,423 m.) un punto de orígen de las pistas. Allí podemos tomar un telesilla que nos aproximará a la zona de Käserstatt (1,840 m.). Éste es uno de los dos puntos centrales de la estación hay una muy buena zona de debutantes y unas pistas rojas cortitas (entre 200 y 400 m. de desnivel) pero muy interesantes. Desde aquñi también hay pistas que bajan a otros dos Hasliberg (que también tienen un acceso direscto a pistas en telecabina. Regresando a Bidmi, la otra opción es tomar un telecabina que sigue hasta Mägisalp (1,708 m.) otra zona central con pistas para aprender a esquiar y, a la vez, punto de oríden de varios telesillas que sirven las montañas vecinas con excelentes pistas intermedias más largas que llegan a un máximo de 2,433 m.

COLAS: Los remontes son bastante modernos y están bien dispuestos por lo que las colas son raras excepto en altísima temporada. NIEVE: La mayoría de pistas son de altitud y bien orientadas por lo que las condiciones de nieve acostumbran a ser muy buenas, excepto en las pistas que descienden a Hasliberg que son más bajas. FORFAIT: El forfait para 6 días es válido para todos los remontes de la zona de Meiringen y Hasliberg y para el autobús postal. Cuesta 206 Francos Suizos (unos 140 Euros).

El pueblo: Meiringen, situado en el llano a pie de montaña a 600 metros de altura es un pueblo de tamaño considerable, de esos que han sido un lugar de veraneo y donde además se esquia desde siempre. Desde el pueblo sale un telecabina que lleva a las pistas. El pueblo es muy agradable y hay que vigilar donde está el alojamiento porque muchos de ellos no quedan cerca del telecabina (éste no está en el centro). Hasliberg es de hecho un conjunto de 4 pueblecitos de chalets más o menos dispersos y más o menos a pie de pistas (en altitud). No tiene un centro definido ni muchos servicios pero si la gran ventaja que desde la mayoría de alojamientos se sale esquiando.

Principiantes: Excelente. Se trata de uno de los mejores destinos de Suiza para aprender a esquiar. Tanto en Mägisalp como en Káserstatt hay unagama muy amplia de pistas ideales para iniciarse en el esquí y otras más largas para desarrollar la técnica. La escuela de esquí dispone de unos 50 profesores y acepta niños a partir de los 2 años en la guardería y de los 3 en las clases.

Intermedios: Muy Bien. La mayoría de pistas de Meiringen están destinadas al esquiador intermedio, son muy bonitas amplias y largas y permiten disfrutar o buscar retos. El único handicap es que el terreno es limitado en kilometraje a pesar de ser muy variado y con mucha sensación de amplitud.

Expertos : Bien. Hay pocas pistas negras y la mayoría del terreno es más apropiado para esquiadores intermedios. Sin embargo, es una zona abierta y con muy buenas condiciones de nieve, ideal para el freeride y con unos excelentes fuera pistas de muy fácil acceso. La pista más difícil es la Nordpol que tiene 1,5 Km de longitud y un desnivel de 530 metros. Free-style : Hay un Funpark con Saltos y Slides. El terreno abierto y las buenas condiciones de nieve convierten el área en buena para el Freeride.

No esquiadores: Meiringen es un lugar de vacaciones todo el año y no sólo una estación de esquí. Es un lugar ideal para el turismo ya que tiene a una distancia muy razonable la famosa zona de la Jungfrau y un poco más lejos ciudades como Berna o Luzerna. Para practicar deporte hay una piscina indoor con sauna, curling y una pista de patinaje. Más relacionado con los deportes de invierno tenemos 58 Km. de caminos marcados en la nieve, 35 Km. de pistas de esquí de fondo y 3 pistas de descenso en trineo que oscilan entre los 3,5 y los 6 Km, Los restaurantes de montaña son fácilmente accesibles en telecabina por los peatones.

Après-ski : Meiringen es uno de los destinos más consolidados en Suiza para famílias por lo que el Après Ski es muy limitado en lo que se refiere a juerga y vida nocturna. Si que hay algunos locales para tomar una copa y otros para bailar pero excepto en temporada altísima están desiertos. Hasliberg es incluso más tranquilo y somnoliento. Eso sí los excelentes restaurantes de Meiringen están abarrotados a primera hora de famílias con niños pequeños. Defectos: El dominio esquiable es limitado en cuanto a tamaño con "sólo" 60 Km. de pistas. Hay poco terreno para expertos.

contentmap_plugin

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver