Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Kilian Jornet y Claudia Galicia se han proclamado este domingo en la estación de esquí La Molina campeones de Cataluña Individuales de Esquí de Montaña.

Ha sido en el campeonato organizado por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), que ha reunido a más de 150 esquiadores. La carrera, con 1.250 metros de desnivel positivo acumulado, ha llegado hasta la cima del Puigllançada, en una jornada marcada por el sol y el viento, que ha ido ganando fuerza a medida que transcurría el día. En ésta, sin embargo, las condiciones de la nieve han sido óptimas.

En esta ocasión, el campeonato catalán ha contado con algunos de los mejores deportistas del mundo en esta disciplina. Entre éstos, Jornet, aunque también participación internacional, principalmente de esquiadores andorranos y franceses, aunque también de la Selección Sueca, como Ida Nilsson o Emelie Forsberg.

Jornet, ganador de la prueba y campeón de Cataluña, ha parado el cronómetro con un tiempo de 1 hora y 12 minutos. Por su parte, Marc Pinsach ha sido subcampeón de Cataluña con un tiempo de 1 hora y 13 minutos, y Miguel Caballero (CE Aran), tercero, con un tiempo de 1 hora y 14 minutos.

En mujeres, Galicia se ha proclamado campeona de Cataluña, aunque la más rápida ha sido Emelie Forsberg. Por otra parte, la andorrana Sofía Dusautoir ha quedado tercera, y el podio del campeonato se ha completado con Marta Garcia , y Marta Riba.

Esta prueba se iba a celebrar en el marco de la prueba Traça Catalana, en el Capcir, pero debido a la falta de nieve, a última hora se decidió trasladar a la estación de La Molina, entre la Cerdanya y el Berguedà.

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Busca en Soloski

Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Ya sigues a SoloSkimo en Facebook?

Anitravel Armenia Ski
Volver