Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Las parejas formadas por los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi; y Kilian Jornet y Mathèo Jacquemond, protagonizan  un duro un sprint en la meta de esta primera etapa, donde la victoria se decidirá en la jornada de mañana

En categoria femenina, Axelle Mollaret y Laetitia Roux han vencido con claridad

 

 La novena edición de  la  Altitoy TERNUA ha arrancado este sábado pasadas las 7:30 de la mañana. Una edición marcada por la adversa meteorología y que ha contado con un record de participación; un total de 640 corredores para completar los dos recorridos A y B (profesional y amateur).  El pistoletazo de salida y la llegada han tenido lugar en Barèges.

 

En categoría masculina, los ganadores de esta primera etapa han sido la pareja formada por los italianos: Matteo Eydallin y Damiano Lenzi,; seguidos de Kilian Jornet y Mathèo Jacquemod; y de Robert Antonioli y Michele Boscacci; mientras que en mujeres, en primera posición han entrado Axelle Mollaret y Laetitia Roux;  en segunda, Marta García y Mireia Miró; y en tercer lugar Katia Tomatis y Martina Vamassoi.

 

El director de la prueba, Carlos Hernando, ha destacado la meteorología adversa y, en consecuencia, las dificultades de la organización para establecer un recorrido acorde con una carrera de Le Grand Course: “La meteo lo condiciona todo y para poder garantizar la prueba con cierta seguridad, hemos tenido que bajar de los 2.500-3.000 metros a los 2.100m, no ha habido posibilidad de subir a cumbres más elevadas,  pero los participantes se han quedado contentos porque al final hemos conseguido un recorrido fuera de pistas bastante exigente”.

 

Por su parte, Kilian Jornet ha declarado en rueda de prensa que ha tenido “buenas sensaciones” durante la carrera pero la ha calificado de rara: “Las condiciones meteorológicas nos han condicionado, había muy poca visibilidad, nevando de forma continuada. Ha sido como un entreno rápido, lo cual está bien porque mañana partimos desde 0”.

 

En principio, para la jornada del domingo se espera una ligera mejoría del tiempo, en lo que será la segunda y definitiva jornada de Altitoy TERNUA 2016 por los alrededores de la estación de Luz Ardiden.

 

¿Te ha gustado el artículo de Soloski?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás en el lateral de la web. ¡Gracias!

Ya Recibes nuestro Boletín de Novedades? Inscríbete aquí

 

Ya sigues a SoloSkimo en Facebook?

Arag Seguro SKi

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver